26 diciembre,2018 6:30 am

Disparan a una casa y matan a un bebé y a cuatro hombres en Acapulco

Estaban en el patio de una vivienda en una colonia frente a la Central de Abasto cuando fueron atacados ayer desde un vehículo. El lunes fue asesinado un policía militar y hubo un enfrentamiento entre ministeriales y civiles armados en la Zapata. La noche del domingo hubo tres asesinados más.
Acapulco, Guerrero, 26 de diciembre de 2018. Cinco hombres, entre ellos un policía militar, además de un bebé, fueron asesinados entre el lunes de Nochebuena y martes de Navidad, en distintos hechos violentos.
Mientras que la noche del domingo, tres ejecutados a balazos dejó un ataque en la colonia Primero de Mayo, ubicada en la parte alta de La Cima.
Asimismo, el lunes se registró un enfrentamiento entre policías ministeriales y civiles armados, pero no se reportaron muertos ni heridos.
De los hechos ocurridos ayer, las autoridades fueron alertadas al número de emergencia 911 que a las 4 de la tarde había varias personas heridas de bala en la avenida de El Quemado, del fraccionamiento Arboledas.
Al llegar al lugar policías estatales se percataron que había cuatro hombres asesinados y dos heridos más, uno de ellos un bebé de un año y ocho meses que fue llevado al hospital y allí falleció.
Las víctimas, de acuerdo con información oficial, se encontraban en el patio de una vivienda de ese fraccionamiento cuando desde un vehículo les dispararon.
Al llegar las autoridades acordonaron el lugar y familiares de algunas de las víctimas se llevaron los cuerpos y no permitieron las diligencias a las autoridades.
Uno de los heridos fue auxiliado por una ambulancia, mientras que el bebé fue llevado por sus familiares al hospital y allí murió.
De acuerdo con reportes de la Policía Estatal, las víctimas fueron Noel, de 31 años; Geovanni, de 35 años; El Moy y uno más del que no hubo datos.
En las diligencias las autoridades ministeriales levantaron un cuerpo, pero estaba en calidad de desconocido.
A los demás muertos sus familiares se los llevaron. Al bebé lo metieron a su casa, donde el MP tocó y pidió que se permitiera explicar el procedimientos, pero los deudos se negaron. Posteriormente acudieron al hospital donde fueron informados que había fallecido por herida de bala.
El fraccionamiento se ubica frente a la Central de Abasto y a un costado de los locales que fueron quemados el año pasado. Allí locatarios del mercado se asomaron a ver el lugar donde se había suscitado los hechos.
Y por la noche, un hombre fue herido a balazos en la gasolinería ubicada en el bulevar Vicente Guerrero.
De acuerdo con el reporte policiaco, a las 9:30 de la noche se alertó del ataque.
El herido fue auxiliado y trasladado al hospital.
Mientras que el lunes, un policía militar fue asesinado a balazos, además de que se registró un enfrentamiento entre agentes ministeriales y civiles armados.
En un primer caso, un policía militar murió en el hospital tras ser atacado a balazos.
El deceso se reportó a las 11:40 de la noche en el Hospital Militar Regional, ubicado en la transitada avenida Ruiz Cortines, se indica en el reporte de la Policía Ministerial.
La versión oficial es que el policía militar venía herido del hospital Donato G. Alarcón, ubicado en Ciudad Renacimiento, pero no se precisa dónde le dispararon.
Los peritos de la Fiscalía Regional de Acapulco informaron que el militar tenía balazos en la cabeza.
La víctima se llamó Sergio, de 28 años, quien se desempeñó como cabo de la Policía Militar destacamentado en la Ciudad de México y asignado en el 56 Batallón de Infantería en Acapulco.
Por otro lado, el domingo tres hombres fueron asesinados a balazos en la colonia Primero de Mayo, ubicada en La Cima.
El triple crimen se reportó a las 11:40 de la noche en la calle Plan de Ayutla, cerca de la terminal de camionetas de pasajeros, informaron los policías ministeriales.
Los agentes por medio de una llamada de emergencia fueron alertados de un triple homicidio, pero sólo encontraron manchas de sangres y casquillos percutidos, porque, según testigos, los familiares recogieron los cuerpos.
En otro caso, hombres armados se enfrentaron a balazos en la parte alta de la colonia Emiliano Zapata.
El hecho violento se reportó a las 3 de la tarde del lunes en la colonia 24 de Octubre, se indica en el informe policiaco.
La versión de la Policía Ministerial es que hombres armados le dispararon a la patrulla de los agentes y éstos repelieron la agresión.
Posteriormente se inició un enfrentamiento a balazos en casi 200 metros, sin embargo los agresores huyeron.
No se reportaron víctimas por el enfrentamiento y policías de los tres órdenes de gobierno acudieron en apoyo de los ministeriales y a buscar a los agresores.
Queman un camión urbano y una mueblería 
En otros casos, ayer martes se reportó que en el bulevar Vicente Guerrero fue quemado un camión urbano de la ruta Vacacional-Centro.
Al lugar acudieron bomberos a sofocar las llamas del camión, que quedó frente a una zapatería de Ciudad Renacimiento.
Y en la Calle 15, de la colonia Postal, fue incendiada una mueblería.
De acuerdo con las autoridades, el siniestro sucedió por la noche y al lugar acudieron bomberos a sofocar el fuego, que dejó perdida total en mercancía.
Texto: Redacción / Foto: Jesús Trigo