21 octubre,2019 4:40 am

Dos ejecutados y cinco heridos, entre ellos un menor, los hechos violentos el fin de semana

En el mercado de la colonia 20 de Noviembre acribillan a una vendedora de sopes. Levantan a un taxista en la Costera y lo dejan asesinado frente a un acceso a la playa Icacos. En el Centro, frente a la CAPAMA, hieren a balazos a un empleado de una tortillería. Un día antes dos trabajadores de la Coordinación de Servicios Públicos fueron baleados mientras hacían limpieza en la playa La Angosta. Atacan una tortillería y dejan dos heridos más, uno de ellos un niño de 10 años.
Acapulco, Guerrero, 21 de octubre de 2019. Una comerciante y un taxista ejecutados en distintos hechos, así como cinco hombres heridos, dos de ellos trabajadores de la Coordinación de Servicios Públicos Municipales, y un automóvil incendiado, fueron los hechos de violencia del sábado y domingo.
Ayer una vendedora de sopes fue herida a balazos en el mercado de la colonia 20 de Noviembre, y más tarde murió en el hospital mientras era atendida.
La agresión sucedió a la 1:10 de la tarde entre la calzada Acapulco-México y la calle Francisco Ignacio Madero, donde hay varios locales y puestos en la banqueta.
Testigos dijeron que un hombre armado le disparó a quemarropa a la joven, de unos 25 años, que vendía sopes en la banqueta, aunque otra versión fue que ayer no estaba trabajando. El hecho asustó a los vendedores informales y algunos se retiraron.
La joven herida fue trasladada en una ambulancia de la Cruz Roja a un hospital, donde unas horas después murió a consecuencia de los balazos que recibió en la cabeza. La víctima fue identificada como Yaheli.
No es el único caso de violencia en ese mercado, al que acuden vecinos de diferentes colonias y que es muy visitado los domingos. El 11 de marzo, dos vendedores de cebollas fueron acribillados en ese centro de abasto.
Y por la noche, un taxista fue levantado en la avenida Costera y después asesinado a balazos en un acceso de la playa Icacos.
La privación de la libertad se reportó a las 9 de la noche en la avenida Costera, frente a la tienda Walmart, se indica en el informe policiaco.
Testigos dijeron que hombres armados interceptaron al taxista y se lo llevaron en el mismo automóvil del transporte público.
Minutos después el chofer fue encontrado asesinado a balazos adentro del taxi azul con blanco, en un acceso de playa Icacos, cerca del restaurante Los Panchos.
Por la mañana un despachador de una tortillería fue herido a balazos adentro del negocio ubicado en la colonia Centro, frente a las oficinas de la CAPAMA, a tres cuadras del Zócalo.
La agresión sucedió a las 9 de la mañana en la calle Teniente José Azueta, se indica en el informe de la Policía Estatal.
De acuerdo con la versión policiaca, un hombre irrumpió en la tortillería y le disparó al trabajador.
La víctima fue atendida y trasladada a un hospital cercano, mientras que el negocio fue resguardado por agentes estatales.
Y en un caso más, hombres armados incendiaron un taxi azul con blanco a un costado de las oficinas del viejo Palacio Municipal, a unos metros de la Catedral y el Zócalo.
El siniestro se reportó a las 12 del día en la calle Independencia y, según las primeras versiones policiacas, el automóvil del transporte público fue robado y posteriormente los agresores lo estacionaron, le rociaron gasolina y después le prendieron fuego.
Por el incendio no se reportaron víctimas. La céntrica calle fue cerrada mientras bomberos sofocaron el fuego.
Con este caso suman 50 automóviles incendiados en lo que va del año, relacionados con el crimen organizado, de acuerdo con un recuento de El Sur.
Y el sábado, dos trabajadores de la Coordinación de Servicios Públicos y un menor fueron agredidos a balazos de manera simultánea, durante su jornada laboral, en el fraccionamiento Las Playas.
La agresión ocurrió a las 2 de la tarde en el acceso de la playa La Angosta, donde una cuadrilla de trabajadores hacía limpieza.
La versión policiaca es que dos trabajadores del Ayuntamiento fueron atacados a balazos en el acceso de playa La Angosta y Sinfonía del Mar. Una de las víctimas fue identificada como José Eduardo, de 31 años.
Antes, hubo un ataque a  balazos contra una tortillería en la avenida Adolfo López Mateos, donde un trabajador y su hijo, de 10 años, resultaron heridos, según primeras versiones de la policía.
Vía telefónica, el coordinador de Servicios Públicos Municipales, Juan Carlos Manrique, dijo que los dos empleados están a su cargo y fueron agredidos cuando hacían limpieza en el fraccionamiento Las Playas.
Informó que los dos empleados están fuera de peligro debido a que fueron rozones de bala, y que no supo el motivo del ataque porque le compete a las autoridades correspondientes.
El Ayuntamiento, en un comunicado de prensa el sábado, informó que la alcaldesa Adela Román Ocampo visitó en hospitales a los trabajadores agredidos para conocer su estado de salud, y que les refrendó a los familiares su solidaridad.
Agregó que platicó con uno de los empleados, de quien escuchó la relación de los hechos.
Acompañaron a la alcaldesa el coordinador de los Servicios Públicos Municipales, Juan Carlos Manrique, y el director de Salud Municipal, Agustín Flores, así como la presidenta del DIF, Adriana Román Ocampo.
Por otra parte, el viernes a las 11 de la noche fue asesinado un hombre en la calle Chamizal, de la colonia 20 de Noviembre.
El hecho, de acuerdo con reportes policiales, sucedió a las 11:15 horas en la calle mencionada. La víctima estaba en la banqueta.
De acuerdo con los reportes, hombres a bordo de un automóvil Jetta blanco, le dispararon.
Texto: Redacción / Foto: El Sur