3 marzo,2022 11:46 am

Duda especialista sobre resultados contra la violencia de género

 

Ciudad de México, 3 de marzo de 2022. La inversión de 260 millones de pesos para implementar la Estrategia Emergente en contra de la Violencia de Género en Jalisco es una buena noticia, aunque el tiempo determinará si fue lo correcto, opinó la profesora del departamento de Estudios Socio Urbanos de la UdeG, Raquel Partida.

“Ojalá que se vea antes del fin de año la baja en la incidencia feminicida, pero se va a complicar un poco porque se acaban de cerrar las escuelas de tiempo completo, en donde la carga de los cuidados, de la alimentación, de las mamás que trabajan va a caer toda la responsabilidad en las mujeres”, indicó.

“Ojalá (que funcione la estrategia) porque no hemos encontrado estudios o políticas públicas que estén bajando los índices de violencia intrafamiliar, por ejemplo”.

Para la investigadora está claro que lo que se ha hecho desde hace seis años, cuando se emitió la alerta de violencia género en el Estado, no ha funcionado.

“Eso nos dice que algo está fallando en la política pública. Entonces, ellos auguran con esta nueva estrategia que van a bajar los feminicidios en la Entidad, entonces tenemos que darle el beneficio de la duda para que se logre hacer un seguimiento y una valoración”, expuso.

“Pero llevamos seis años y ninguna política le ha pegado al tema creíamos que era el financiamiento, pero ya se tiene, creíamos que los GPS, pero se sigue con el problema”.

Texto: Noé Magallón / Agencia Reforma