8 mayo,2023 4:24 am

Ejecutan a balazos en Acapulco a un regidor morenista de Coyuca de Benítez

Sus agresores le disparan varias veces frente a un negocio de pollos en la carretera a Zihuatanejo en San Isidro Labrador. La violencia no va dirigida contra Morena, asegura el alcalde Ossiel Pacheco

 Coyuca de Benítez, Guerrero, 8 de mayo de 2023. El regidor de Morena del municipio de Coyuca de Benítez, Aurelio Terán Alvarado, fue ejecutado a balazos el sábado en la colonia San Isidro Labrador, al poniente de Acapulco.

El crimen fue reportado a las 10:36 de la mañana del sábado, en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, frente a un negocio de pollos cerca de la bodega de la empresa Bimbo.

Según el expediente ministerial, testigos dijeron a la policía que hombres armados se le acercaron al regidor, quien estaba a bordo de su automóvil blanco Volkswagen sedán.

De acuerdo con las fuentes, sin mediar palabras, los pistoleros le dispararon en varias ocasiones, hasta privarlo de la vida. Los agresores huyeron de lugar.

Ante esta situación, los familiares se llevaron el cuerpo del regidor a su casa, ubicada en el poblado Cerrito de Oro, perteneciente al municipio de Coyuca de Benítez.

El hecho violento generó un fuerte despliegue policiaco, de los tres órdenes de gobierno. Mientras que el MP sector Jardín, abrió una carpeta de investigación por el crimen.

El regidor morenista, de 63 años de edad, era presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del municipio de Coyuca de Benítez, de acuerdo con la información recabada.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que se recibió el reporte de que había un hombre asesinado en la carretera Acapulco-Zihuatanejo, cerca de un Volkswagen sedán blanco, sin dar a conocer que era regidor.

En un comunicado, la FGE explicó que policías se trasladaron al poblado de San Isidro Labrador, cerca de una bodega de Bimbo.

Indicó que policías del estado localizaron a un hombre ejecutado a balazos, tirado a un costado de su vehículo.

Dio a conocer que llegaron unos 20 familiares del muerto y se llevaron el cuerpo, manifestando que no querían que el Servicio Médico Forense se lo llevara y ni investigaciones.

Peritos de la Fiscalía Regional de Acapulco encontraron un casquillo percutido, pero no se precisó el calibre.

 

Recientemente también fue asesinado un militante del PVME, recueda el alcalde

 

El alcalde de Coyuca de Benítez, Osssiel Pacheco Salas, se dijo extrañado y consternado por el asesinato del regidor Aurelio Terán Alvarado; señaló que el problema de la inseguridad no está dirigido a Morena, porque recientemente fue asesinado un militante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

En declaraciones por teléfono, el alcalde dijo que el problema de la inseguridad lo padecen todos, sin importar el partido, “todos estamos padeciendo el tema de la inseguridad”. Indicó que lo único que conoce es que el homicidio ocurrió en Acapulco, que el vehículo Volkswagen en el viajaba se averió y al revisarlo fue cuando ocurrió el ataque, pero desconoce si fue un asalto o un ataque directo.

Pacheco Salas narró que la semana pasada convivió con el edil en su domicilio, que en ningún momento le manifestó que hubiera recibido amenazas o que sintiera que estaba en riesgo su vida. Agregó que Terán Alvarado militó muchos años en el PRI, pero se alejó de ese partido porque nunca le permitieron ser regidor.

Agregó que en la contienda electoral pasada fue él quien lo invitó a participar en la planilla de ediles de Morena, en el lugar tres de la lista, un espacio que la mayoría rechaza, porque de acuerdo con los registro de votación en el municipio, no es seguro que quienes ocupen ese espacio formen parte del Cabildo.

Contó que Aurelio Terán se dedicaba al cultivo de plantas y vendía a los hoteles de la región de Pie de la Cuesta y Coyuca, que ese era su modo de vida y como edil, se caracterizó por ayudar a las personas de las comunidades marginadas, a quienes les llevaba despensas, “siempre fue un hombre muy trabajador”.

Pidió a la Fiscalía General del Estado que se investigue el asesinato y se castigue a los responsables. Rechazó que el regidor haya contado con seguridad por parte del municipio y que la información que se difundió, de que le quitaron los escoltas que le acompañaban, es falsa.

Adelantó que hoy se realizará una ceremonia póstuma en el Ayuntamiento de Coyuca, en memoria del regidor.

Los restos del regidor están siendo velados en su domicilio, en la localidad Cerrito de Oro.

El pasado 24 de abril fue asesinado, en su domicilio en Coyuca de Benítez, el coordinador municipal del PVEM en ese municipio, Guillermo Ortega Cisneros.

Texto: Argenis Salmerón y Daniel Velázquez / Foto: El Sur