7 abril,2022 4:54 am

Ejecutan a cuatro hombres en Atoyac, Chilpancingo, Iguala y Ometepec

Este miércoles en la mañana hombres armados con vestimenta camuflada entraron a una vivienda en la comunidad La Pintada, en lo alto de la sierra de Atoyac, golpearon a una mujer, sacaron a su esposo y lo asesinaron afuera de la casa

Atoyac y Chilpancingo, Guerrero, 7 de abril de 2022. Un hombre de aproximadamente 45 años, vecino de la comunidad de La Pintada, en Atoyac fue asesinado a balazos a las 6:40 de la mañana de este miércoles, y su esposa fue golpeada.

En Chilpancingo, a las 6 de la tarde de ayer fue ejecutado un hombre n la colonia Indeco. Mientras que un joven de 25 años fue perseguido a bordo de su motocicleta y asesinado de varios impactos de bala antes de la medianoche del martes, en el Periférico Sur de la ciudad de Iguala y los primeros minutos de ese día civiles armados irrumpieron en una casa y ejecutaron a balazos a un hombre en la comunidad El Capricho Viejo, municipio de Ometepec.

Reportes policiacos señalan que hombres armados con vestimenta camuflada se introdujeron a la casa de la víctima en el poblado ubicado en lo alto de la sierra de El Paraíso en Atoyac, municipio de la región de la Costa Grande.

La esposa del hombre fue golpeada, en tanto que él fue sacado de la vivienda y ultimado a balazos, indica la versión de las autoridades. En el hecho salió ilesa una menor de 12 años.

El hombre asesinado fue identificado como Miguel y el cuerpo no fue trasladado al Semefo de la cabecera municipal después de los informes que dieron los familiares.

En Chilpancingo, la tarde de ayer, un hombre fue ejecutado a balazos a unas tres cuadras del centro de salud de la colonia Indeco, ubicada al oriente de la capital.

Los hechos ocurrieron minutos antes de las 6 de la tarde cuando las autoridades policiacas recibieron el reporte de que había una balacera en la avenida Gobernadores, en el paraje Pozo del Tigre.

Policías estatales que acudieron al lugar, localizaron el cuerpo de un hombre de unos 30 años de edad ejecutado a balazos y estaba tendido en la banqueta.

La víctima vestía playera y pantalón de mezclilla negro y botas café claro.

Ministeriales, policías municipales y estatales aseguraron la zona y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron las diligencias correspondientes.

El cuerpo de la víctima fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley y ser identificado.

En Iguala, de acuerdo con información de fuentes policiacas, a las 11:20 de la noche se reportó un ataque a balazos contra un motociclista en el Periférico Sur, frente a la colonia Ruffo Figueroa.

En el entronque con la calle Veracruz fue hallado asesinado de varios impactos en la cabeza y en el tórax un muchacho que más tarde fue identificado como Juan Carlos, vecino de una colonia cercana a la zona donde fue asesinado.

Testigos de los hechos informaron a las autoridades que el joven era perseguido a balazos por civiles armados a bordo de un automóvil y otra motocicleta, quienes le dieron alcance en esa zona, y de acuerdo con los impactos de bala que recibió en la cara y la cabeza, fue rematado en el sitio donde había caído herido.

La escena del crimen fue acordonada por decenas de agentes del Ejército, Guardia Nacional y Policía Estatal, mientras que peritos criminalistas de la Fiscalía General del Estado (FGE), aseguraron como evidencias nueve casquillos percutidos calibre .9 milímetros y la motocicleta en la que viajaba la víctima.´

En Ometepec, fuentes policiacas informaron que en los primeros minutos del martes recibieron el reporte de una persona asesinada en la  localidad de El Capricho Viejo.

Según testigos, civiles armados irrumpieron en una vivienda y atacaron a balazos a un hombre que se encontraba en el lugar.

La víctima fue identificada como Arnulfo de 65 años de edad. En el lugar había 45 casquillos percutidos calibre AR-15 y había envoltorios de droga.

El cuerpo de la víctima fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) de Marquelía para la necropsia de ley y después ser entregado a sus familiares.

Texto: Francisco Magaña y Redacción / Foto: El Sur