14 marzo,2019 6:52 am

Ejecutan a dos hombres en Atliaca, Tixtla, a un maestro en Ometepec y hallan restos en Zumpango

 
Chilpancingo, Iguala y Tlapa, Guerrero, 14 de marzo de 2019. La mañana de ayer los cuerpos de dos hombres ejecutados a balazos fueron encontrados cerca de Atliaca, municipio de Tixtla, un maestro amuzgo fue asesinado de camino a Paso Tabaco de Ometepec, y el martes restos óseos de un hombre fueron hallados en Zumpango.
Fuentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) informaron que a las 11:30 de la mañana recibieron un reporte de que había dos hombres muertos en el kilómetro 8 en la carretera Tixtla–Mártir de Cuilapan.
Policías estatales y ministeriales llegaron al lugar en un predio ubicado al lado de la carretera y confirmaron el hallazgo de dos hombres ejecutados a balazos, tendidos boca abajo.
Una de las víctimas vestía una playera negra, pantalón de mezclilla azul y calcetines blancos y la otra portaba una playera blanca y pantalón de mezclilla azul.
Policías municipales, estatales, ministeriales y militares acordonaron la zona y peritos de la Fiscalía realizaron las diligencias correspondientes.
En el lugar encontraron casquillos percutidos calibre .9 milímetros, para AR-15 y AK-47 o Cuerno de Chivo.
Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.
En Ometepec
Un maestro amuzgo fue asesinado de varios escopetazos ayer camino a la comunidad de Paso Tabaco de Ometepec, donde trabaja en una escuela primaria.
El hecho ocurrió alrededor de las 8 de la mañana cuando se dirigía a trabajar. Se supo que hombres colocaron piedras en el camino con lo que impidieron el paso a la camioneta Nissan cabina y media que manejaba el maestro, y fue atacado de manera directa.
Las personas que iban en el vehículo corrieron al ver a los hombres armados, en tanto que el cuerpo del maestro Antonio de 51 años quedó tendido boca abajo en el suelo, del lado del piloto de la camioneta, con impactos de escopeta en la cabeza.
El maestro era originario de la comunidad de Barranca Onda, poblado perteneciente a Ometepec. Las fuentes indicaron que en ocasiones el maestro recogía a personas que encontraba en el camino a la comunidad de Paso Tabaco.
En Zumpango
La tarde del martes los restos óseos de un hombre fueron hallados a un lado de la carretera federal Chichihualco-Chilpancingo cerca de la comunidad de Jalapa, en el primer municipio.
Fuentes policiacas informaron que minutos antes de las 5 de la tarde del martes recibieron un reporte de que había restos humanos en esa vialidad.
Los restos óseos fueron traslados al Servicio Médico Forense (Semefo) de Chilpancingo para las pruebas de ADN para su identificación.
Identificados
La mañana de ayer fueron identificados los cuerpos de Daniel de 26 años y su amigo Juan Agustín de 27, quienes fueron hallados desmembrados la mañana del martes a orilla de la autopista Iguala-Cuernavaca en la comunidad de Santa Fe Tepetlapa, municipio de Buenavista de Cuéllar, los cuales estaban desaparecidos desde el sábado.
Cerca de las 9:30 de la mañana del martes los cuerpos de los dos jóvenes fueron hallados desmembrados y embolsados a orilla de la autopista, y junto a sus cuerpos fueron dejadas dos cartulinas con mensajes.
De acuerdo con fuentes policiacas, ayer por la mañana se presentaron vecinos de la cabecera municipal de Buenavista de Cuéllar a las instalaciones de la morgue, con la finalidad de identificar a un familiar que tenían desaparecido desde la mañana del sábado.
Uno de los jóvenes fue identificado como Daniel de 26 años, vecino de la cabecera municipal de Buenavista de Cuéllar, quien de acuerdo con el testimonio de sus parientes era empleado de una cremería.
Allí mismo fue identificado Juan Agustín, quien era vecino de la comunidad de Palmillas, municipio de Buenavista, quien se dedicaba a la elaboración artesanal de huaraches.
De acuerdo con sus familiares los dos jóvenes desaparecieron juntos la mañana del sábado y sólo habían informado que irían a un balneario de esa zona.
Además el hombre asesinado a balazos en el río Tlapaneco fue identificado como José Luis Pérez Vargas de 29 años, era chofer del servicio público de mixtas en Tlapa.
Fue identificado por su pareja Carmen Lorenza quien dijo que el martes 12 de marzo salió de su casa en Xalpatláhuac para trabajar la camioneta, y más tarde le avisaron que había sido asesinado.
Pidió que lo trasladaran al Semefo en Chilpancingo para que sea reclamado por sus familiares ya que era originario de Santa Bárbara, y con ella sólo tenía un tiempo viviendo.
Según la versión oficial Pérez Vargas fue interceptado por hombres cuando se dirigía a Tlapa y más tarde encontrado muerto de cinco balazos calibre .9 milímetros en la cabeza, sobre el camino de terracería entre las aguas del río Tlapaneco y el libramiento por el punto del cerro de La Cruz.
Roban una camioneta en la carretera Taxco-Ixtapan de la Sal
Fuentes policiacas informaron que a las 9 de la mañana de ayer se denunció al 911 que hombres armados con fusiles de asalto habían robado con violencia una camioneta Jeep Wrangler blanca con placas de Guerrero a un vecino de Taxco, cerca de la comunidad de Piedras Negras, municipio de Pilcaya.
Según la denuncia dos hombres a bordo de un vehículo Honda Civic interceptaron al propietario de la camioneta en la carretera federal.
Los delincuentes que portaban fusiles de asalto amagaron al propietario de la camioneta de nombre José Luis, y después de obligarlo a detener su vehículo lo bajaron con violencia le quitaron la camioneta.
Texto: Luis Blancas, Alejandro Guerrero y Carmen González Benicio / Foto: El Sur
Entérate más
https://suracapulco.mx/2019/03/13/dejan-a-dos-desmembrados-en-buenavista-de-cuellar-un-ejecutado-en-tlapa-y-dos-mas-en-chilapa/