29 marzo,2022 4:49 am

Ejecutan a dos hombres y les dejan narcomensaje en una parada de transporte en Ixcateopan

Atacan a balazos a padre e hijo en la periferia de Chilpancingo por el libramiento a Tixtla; están heridos

 Iguala y Chilpancingo, Guerrero, 29 de marzo de 2022. Dos hombres asesinados con el tiro de gracia, a los que les dejaron un mensaje escrito en pedazos de cartón, fueron hallados la mañana de este lunes en la parada del transporte público de la comunidad de Pipincatla en el municipio de Ixcateopan de Cuauhtémoc, y en la colonia San Rafael Oriente de Chilpancingo, padre e hijo fueron heridos de bala en un ataque armado.

De acuerdo con información de fuentes policiacas, a las 10:15 de la mañana se reportó el hallazgo de los dos cuerpos en la parada del transporte público en el crucero conocido como Ojo de Agua, a orilla de la carretera estatal que va de la cabecera municipal a la carretera federal Iguala-Ciudad Altamirano, en el tramo a Teloloapan.

Las dos víctimas tenían el tiro de gracia en la cabeza, uno de aproximadamente 65 años y el otro de entre 45 y 50 años, este último atado de las manos a la espalda y cubierto del rostro con su misma playera, que además tenía otro balazo en el tórax.

En la zona del doble homicidio fueron hallados dos pedazos de cartón con mensajes escritos: “esto me pasó por ratero” y “enséñate a trabajar”. Asimismo fueron asegurados tres casquillos percutidos calibre .9 milímetros, y se informó que las víctimas no fueron identificadas, y sus cuerpos fueron trasladados a las instalaciones de la morgue en Iguala.

Chilpancingo

La mañana de ayer padre e hijo resultaron heridos de bala en un ataque armado en la colonia San Rafael Oriente, en la capital.

Los hechos ocurrieron a las 9:45 de la mañana cuando las autoridades policiacas recibieron el reporte de que había dos personas heridas de bala en la calle Fortunato Silva, a unas tres cuadras del viejo libramiento a Tixtla, al oriente de Chilpancingo.

La versión policiaca indica que, según testigos, los dos hombres acudieron al lugar para recoger su camioneta blanca, luego de ser reparada en un taller mecánico.

Después llegaron civiles armados a bordo de un vehículo marca Jetta y atacaron a balazos a los dos, quienes resultaron heridos de las piernas.

Paramédicos de la Cruz Roja atendieron a los dos heridos, fueron trasladados a un hospital. Los heridos se llaman Felipe y Efraín.

Policías estatales, municipales, militares y ministeriales  aseguraron la zona y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron las investigaciones correspondientes.

Texto: Alejandro Guerrero y Redacción/ Foto: El Sur