4 abril,2018 7:57 am

Ejecutan a dos taxistas del sitio de Aurrerá de avenida Universidad

Balean la fachada de un negocio en Ruiz Cortines; prisión preventiva a los dos jóvenes y al menor detenidos tras dos enfrentamientos en la 5 de Mayo

Texto: Redacción / Foto: Carlos Alberto Carbajal
Dos taxistas fueron asesinados a balazos en un sitio en la transitada avenida Universidad, atrás de la Costera.
Y un hombre armado murió tras derrapar su motocicleta, luego de que presuntamente era perseguido, mientras que otro fue herido a balazos en el mercado de la colonia Primero de Mayo.
Por otro lado, policías ministeriales detuvieron a cuatro hombres y aseguraron dos camionetas y un arma de fuego en la colonia Agrícola, cerca de la Plaza Caracol, en las inmediaciones de la Vacacional, ubicada en la zona suburbana.
Y el juez de control dictó prisión preventiva a los dos jóvenes y al menor de edad detenidos por el delito de robo y portación de arma en la colonia 5 de Mayo, el sábado pasado, tras dos enfrentamiento a balazos con policías del estado.
En un primer caso, dos taxistas fueron asesinados a balazos en su sitio ubicado en avenida Universidad.
El doble crimen se reportó a las 5:30 de la tarde afuera de la tienda Aurrerá y frente a la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe, en el fraccionamiento Magallanes.
Según los policías, dos hombres armados a bordo de una motoneta dispararon contra los dos choferes del sitio.
Los agentes encontraron a dos choferes muertos junto a los taxis azul con blanco. El hecho violento causó un fuerte despliegue policiaco de los tres órdenes de gobierno.
Los empleados y clientes de la tienda Aurrerá salieron de la tienda para ver los dos cadáveres, que quedaron en el sitio de taxis azul con blanco.
En la iglesia se llevaba a cabo una misa que no fue interrumpida por el doble crimen, mientras que los automovilistas que pasaron por el lugar se asombraron por el despliegue policiaco. Más tarde fue cerrada la vialidad para las diligencias.
“Se escucharon muy fuerte los disparos”; “pobres almas, que descansen en paz”; “no salimos por seguridad”, fueron las expresiones de los feligreses.
Los peritos de la Fiscalía Regional de Acapulco localizaron más de cinco casquillos percutidos de diferentes calibres. El Ministerio Público sector Garita abrió una carpeta de investigación por el doble crimen.
Los cuerpos fueron trasladados a las instalaciones del Semefo.
En la mañana, un joven armado murió tras derrapar su motocicleta en el poblado de La Poza, ubicada en la zona Diamante.
El accidente se reportó a las 7 de la mañana en la calle Primavera, atrás del restaurante El Pinito 3, se indica en el reporte policiaco.
La versión policiaca es que otro motociclista venía siguiendo a la víctima y esta perdió el control, derrapó en la vialidad y murió al instante.
Los policías durante la revisión le encontraron al joven muerto un arma de fuego calibre .357 y mariguana.
Los familiares interrumpieron las diligencias de las autoridades, levantaron el cadáver y se llevaron la motocicleta.
Más tarde, un hombre fue herido a balazos en la colonia Primero de Mayo, asentada en las inmediaciones de La Cima.
La agresión se reportó a las 3 de la tarde, cerca de la terminal de camionetas de pasajeros, se indica en el reporte policiaco.
Los policías solamente encontraron manchas de sangre y casquillos percutidos dispersos en la calle.
La víctima, de unos 30 años, vestía playera azul y bermuda a cuadros blanco y negro. Los paramédicos de la Cruz Roja trasladaron al hombre a un hospital cercano.
En la tarde, policías ministeriales detuvieron a cuatro hombres, aseguraron a dos camionetas y un arma de fuego en la colonia Agrícola.
El operativo se llevó a cabo a la 1 de la tarde tras una llamada de emergencia, en la que se reportó que hombres armados a bordo de dos camionetas dispararon contra otro.
De acuerdo con el reporte de la Policía Ministerial, los agentes fueron recibidos a balazos entre las calles Ruedo y Jesús María, por lo que inició una persecución y enfrentamiento.
Después de una hora, los policías detuvieron a cuatro hombres y aseguraron dos camionetas y un arma de fuego.
Los detenidos, las camionetas y el arma fueron puestas a disposición del Ministerio Público sector Renacimiento.
Balean la fachada de un negocio en Ruiz Cortines
Hombres armados atacaron a balazos la fachada de un negocio en la transitada avenida Ruiz Cortines.
El hecho violento se reportó a las 4:20 de la tarde, frente al hospital regional Vicente Guerrero, que depende del IMSS, en la colonia Alta Progreso, se indica en el reporte de la Policía municipal.
Los agentes dijeron que hombres armados atacaron a balazos al negocio con razón social “De todo”, que ofrece diferentes artículos; no se reportaron víctimas.
Mientras que la encargada del negocio se negó a proporcionar más datos del hecho violento.
Prisión preventiva a los dos jóvenes y al menor detenidos tras dos enfrentamientos en la 5 de Mayo
En otro caso, el juez de Control dictó prisión preventiva a los dos jóvenes y al menor de edad detenidos por el delito de robo y portación de arma en la colonia 5 de Mayo, el sábado pasado, tras dos enfrentamientos a balazos con policías del estado.
Los dos jóvenes aprehendidos fueron vinculados a proceso y les dictaron como medida cautelar prisión preventiva, y al menor también le fue otorgada dicha medida en el Centro de Justicia para Adolescentes (AMPEJA).
Ricardo, de 20 años, de la colonia 5 de Mayo, y Juan Martín, de 21 años, del Estado de México, fueron aprehendidos luego de que se enfrentaran a balazos en dos ocasiones con policías del estado.
Fuentes de la Fiscalía Regional de Acapulco informaron que ayer los dos detenidos y el menor de edad fueron vinculados a proceso por el delito de robo de vehículo y portación de armas, dictado por el juez de Control en la audiencia inicial.
El sábado, dos jóvenes y un menor de edad se enfrentaron a balazos en dos ocasiones en la colonia 5 de Mayo, ubicada en las inmediaciones de La Sabana.
La Secretaría de Seguridad Pública detalló en un boletín de prensa que los jóvenes abandonaron la camioneta Jeep roja, pero los policías estatales lograron detener a un menor de edad con un arma calibre .45; el vehículo tenía reporte de robo de fecha de 13 de marzo.
Ricardo tenía un arma de fuego corta, calibre 9 milímetros, con cargador abastecido con cuatro cartuchos útiles, y Juan Martín otra arma corta calibre .45 con cargador abastecido con tres cartuchos útiles; este último resultó con una herida en la pierna derecha.
Al otro día, uno de los jóvenes detenidos dio a conocer la ubicación de una fosa clandestina en la colonia Ampliación Simón Bolívar, donde se encontró a un cadáver de un hombre con al menos cinco meses sepultado.