16 junio,2021 4:14 am

Ejecutan a seis hombres y hieren a dos en una fiesta en una comunidad de Taxco

Disparan a los asistentes a un festejo en el patio de una casa en obra de Corralejo, cerca de los límites con Pilcaya. Tienen balazos en la cabeza y en el tórax, informa la Fiscalía estatal

Chilpancingo, Guerrero, 16 de junio de 2021. Un saldo de seis hombres ejecutados a balazos, todos con impactos en la cabeza, y dos heridos dejó un ataque armado la tarde de ayer mientras estaban en una fiesta en la comunidad de Corralejo, municipio de Taxco, cerca de los límites con Pilcaya.

En Iguala, la tarde de este martes un chofer de Urvan de la ruta a Cocula fue ejecutado cerca del mercado municipal Adrián Castrejón y en San Jesónimo fue ejecutado el cuidador de un rancho entre la playa Pez Vela y la comunidad Las Tunas.

La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó el ataque armado en el pequeño poblado de Corralejo, ocurrido a las 6:00 de la tarde con un saldo de seis hombres muertos y dos heridos.

De acuerdo con información de fuentes policiacas, el ataque ocurrió en contra de este grupo de personas que se encontraban en una fiesta en el patio una precaria vivienda ubicada a orilla de la carretera federal Taxco-Cuernavaca, en los límites con el municipio de Pilcaya, en el tramo Acuitlapán-Cacahuamilpa.

Un reporte oficial indica que las víctimas no habían sido identificadas hasta la tarde de ayer y precisa que todos tenían impactos de bala en la cabeza y en el tórax, y que en el lugar fueron asegurados seis casquillos percutidos calibre .9 milímetros.

En fotografías difundidas, se observa que las personas, entre ellos jóvenes de entre 25 y 30 años, quedaron dispersos en el patio bajo un techo de lámina, y cerca de una mesa en la que se ven platos de unicel con comida y un par de botellas de refresco. Junto a la casa de concreto se ve una barda en construcción y al frente sólo tiene una cerca de alambre de púas. A uno se le ve un impacto en la frente y otros en la sien.

En un comunicado, la FGE indicó la tarde de ayer que las víctimas se encontraban en un convivio familiar cuando fueron agredidos a balazos, muriendo de forma instantánea seis de ellos, mientras que otros dos resultaron heridos y fueron trasladados a un hospital. No se detalla su estado de salud.

Señala que al lugar llegaron efectivos de la Policía Investigadora Ministerial, así como de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Ejército y Guardia Nacional, quienes implementaron un dispositivo de búsqueda para ubicar a los probables responsables del multihomicidio.

Texto: Redacción / Foto: El Sur