9 abril,2019 6:00 am

Ejecutan a un hombre en Chilpancingo, a otro en Iguala y a una mujer en Tlapa y desaparece un policía

La noche del viernes desapareció el comandante de la Policía Investigadora Ministerial de Arcelia, Sergio Beltrán, cuando se trasladaba de esa localidad a Iguala.
Chilpancingo, Iguala, Ciudad Altamirano, Guerrero, 9 de abril de 2019. Un hombre de unos 60 años fue ejecutado a balazos en el encauzamiento del río Huacapa en el barrio San Francisco en el centro de Chilpancingo, una mujer fue asesinada en Tlapa y otro varón en Iguala, además un policías ministerial desapareció el viernes en Arcelia.
Del primer caso fuentes de la Fiscalía General del Estado informaron que a las 5:40 de la madrugada recibieron un reporte de que había una persona asesinada en ese barrio.
Policías municipales y estatales llegaron al lugar y confirmaron el hallazgo del cuerpo de un hombre ejecutado a balazos. En el lugar había dos casquillos percutidos calibre .22 milímetros, informaron.
La víctima vestía una playera roja, pantalón de mezclilla azul, zapatos negros y a un lado tenía una mochila negra.
Policías estatales, municipales y ministeriales acordonaron la zona y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) hicieron las diligencias correspondientes. El cuerpo de la víctima sin identificar fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley.
En Tlapa
La tarde de ayer una mujer ejecutada a balazos fue encontrada a unos 200 metros de la carretera federal Chilapa-Tlapa, cerca de la comunidad de Agua Zarca en el segundo municipio.
Fuentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) informaron que minutos después de las 5 de la tarde recibieron un reporte de que había una mujer asesinada a balazos.
El reporte indica que la mujer tenía impactos de bala en el cuerpo y fue trasladada al Servicio Médico Forense (Semefo) de Chilpancingo.
En Iguala
Un hombre ejecutado a balazos, al parecer agente de seguridad privada, fue hallado la mañana de ayer en un camino de terracería al sur de la cabecera municipal de Iguala, cerca del panteón privado Cristo Rey, y otro fue herido de seis balazos.
Además la tarde del domingo un hombre de 50 años, al parecer ahogado, fue localizado flotando en un río de la cabecera municipal de Pilcaya.
Según fuentes policiacas ayer a las 7:10 de la mañana en una denuncia anónima al 911 se localizó a un hombre ejecutado a balazos en el camino de terracería que comunica a la cabecera municipal con la comunidad de Metlapa, que sirve como vía alterna a la carretera federal Iguala-Ciudad Altamirano.
En el lugar, a mitad de la carretera y antes de llegar al panteón privado Cristo Rey, estaba boca abajo el cuerpo de un hombre de entre 30 y 33 años, presentaba impactos de bala en la cabeza y en el cuerpo. Vestía una playera azul cielo, pantalón de vestir azul marino y tenis negros, a unos dos metros de él había una chamarra con estampados al frente y en la espalda la leyenda Seguridad Privada 2000.
Este camino que conecta con el periférico Sur ha sido ocupado en múltiples ocasiones para dejar ahí a víctimas de la violencia.
Ayer se dio a conocer que durante las diligencias fueron decomisados casquillos percutidos y al concluir, el cuerpo fue trasladado a las instalaciones de la morgue de esta ciudad, sin que haya sido identificado.
El herido de seis balazos
Por separado se informó que a las 2:00 de la madrugada de ayer un hombre de unos 30 años fue trasladado a las instalaciones del hospital general Jorge Soberón Acevedo de Iguala, con seis heridas de bala en distintas partes del cuerpo.
Según un joven motociclista que lo auxilió, localizó al joven caminando por el periférico Sur pidiendo ayuda, al verlo herido lo trasladó a las estalaciones de la Cruz Roja a donde llegó inconsciente. Ante la gravedad de las lesiones fue trasladado en una ambulancia al hospital general.
Se informó que tenía seis lesiones de bala, dos en el tórax, en los dos brazos, en el hombro y en la oreja del lado izquierdo.
Debido a su estado no se supo qué fue lo que pasó, tampoco fue identificado y la tarde de ayer su estado de salud era grave.
Tampoco se había informado si su ataque estaba relacionado con el asesinato de otro hombre localizado en un camino de terracería también al sur de la ciudad.
En Pilcaya
Cerca de las 3 de la tarde fue localizado el cuerpo de un hombre de 50 años identificado como Cristóbal, flotaba en el río que pasa por la cabecera municipal de Pilcaya.
Según reportes policiacos el cuerpo fue identificado por compañeros de un grupo de alcohólicos anónimos de nombre Sendero de Vida al que pertenecía. Se desconoce cómo ocurrió su muerte.
Desaparece comandante de la Policía Ministerial
La noche del viernes desapareció el comandante de la Policía Investigadora Ministerial de Arcelia, Sergio Beltrán, cuando se trasladaba de esa localidad a Iguala pero ya no llegó a su destino.
Informes policiacos dicen que este lunes se presentó la denuncia correspondiente luego de que sigue sin aparecer el comandante, quien salió aproximadamente a las 6 de la tarde.
Según el reporte viajaba en su coche Bora guinda y se dirigía a iguala.
Aproximadamente a la medianoche ya no se supo de su paradero y los familiares hicieron el reporte formal a las corporaciones policiacas pero fue hasta este lunes cuando levantaron la denuncia correspondiente.
Un feto cerca del mercado de Iguala
Después de las 5 de la tarde de ayer comerciantes denunciaron al 911 el hallazgo de un feto tirado en una calle de terracería junto al canal de riego en desuso, que está de manera paralela al periférico Sur de Iguala.
Junto a la tienda de autoservicios El Zorro, casi esquina con la calle Hermenegildo Galeana, cerca del mercado municipal en la colonia Centro se localizó el feto, que según los primeros reporte de peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) en la zona Norte, tiene entre cinco y seis meses de gestación.
Por las condiciones en las que fue hallado se cree que fue tirado en el lugar, desconociendo la situación de la madre. Fue levantado y trasladado a las instalaciones de la morgue de Iguala.
En otros hechos la Secretaría de Seguridad Pública estatal difundió un boletín de prensa la noche de ayer en el que dice que policías estatales detuvieron el sábado en Copanatoyac a cuatro hombres que portaban armas de fuego, cargadores y cartuchos de uso exclusivo del Ejército y un vehículo.
Texto: Luis Blancas, Alejandro Guerrero e Israel Flores / Foto: El Sur