18 agosto,2025 6:04 am

Ejecutan a un joven en la terminal Estrella de Oro en Iguala el domingo en la noche

 

Chilpancingo, Guerrero, 18 de agosto de 2025. En la jornada de violencia de este fin de semana, un joven fue ejecutado en los andenes de la terminal de autobuses Estrella de Otro, en Iguala, y en Zihuatanejo fue asesinado un empresario ante su familia el sábado y por separado otro hombre.

En el caso de Zihuatanejo, una víctima fue un empresario de 60 años asesinado el sábado frente a su familia, en plena zona turística de Ixtapa, en la Costa Grande de Guerrero.

En el mismo contexto, el viernes hombres armados mataron a un hombre e hirieron a otro en Zihuatanejo, mientras que una familia que provenía de Michoacán fue despojada de su camioneta en la carretera federal Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas, en el municipio de La Unión.

El sábado a las 7:20 de la mañana el empresario Pablo Wences Castillo, de 60 años, fue asesinado de dos balazos de arma de fuego calibre 9 milímetros cuando se disponía a abordar su vehículo frente al restaurante El Camarón Chef, en la explanada del centro comercial Los Patios, indicaron fuentes ministeriales.

El agresor vestía ropa deportiva y huyó tras cometer el crimen y disparar contra los acompañantes de Pablo que se en-contraban dentro del vehículo.

Extraoficialmente se supo que el asesino intentó asaltar al empresario, sin embargo, serán las autoridades ministeriales las que determinen el móvil.

Wences Castillo iba acompañado de su esposa quien resultó herida y fue trasladada a recibir atención médica, además de dos hijos menores que sufrieron crisis nerviosa.

Pablo Wences es propietario de la empresa Litográfica de la Costa. Su cuerpo quedó tendido afuera de su vehículo marca Volkswagen, tipo Jetta GLI color blanco, cuyos cristales se rompieron a causa de los disparos.

Al lugar arribaron socorristas de Protección Civil, así como policías municipales y estatales para corroborar el homicidio y acordonar el área donde fueron hallados casquillos percutidos calibre 9 milímetros.

El crimen del empresario se suma al asesinato de un hombre y la lesión de otro más a balazos la tarde del viernes en Zihuatanejo.

Fuentes de seguridad informaron que alrededor de las 6 de la tarde fueron reportados disparos de arma de fuego en las inmediaciones de la colonia Progreso de este destino turístico.

Autoridades hallaron a un hombre asesinado por proyectil de arma de fuego dentro de un automóvil marca Nissan tipo March, rojo. En el lugar fueron encontrados casquillos percutidos calibre 9 milímetros.

Otro hombre resultó herido, confirmaron las autoridades.

El jueves, la alcaldesa de Zihuatanejo, Lizette Tapia Castro, declaró a la prensa que en su municipio “hay una tendencia a la baja en el delito mayor y menor”.

Admitió que sólo durante mayo Zihuatanejo padeció una crisis de violencia debido a las estrategias implementadas por las fuerzas federales.

Aseguró que ya se reunió con el nuevo responsable de la Guardia Nacional en la entidad, general Óscar García Ponce de León, quien fue a conocer la estrategia de seguridad que se estaba implementando en ese destino turístico.

Acordaron mejorar la seguridad de las carreteras, según lo declarado por la alcaldesa.

Al siguiente día de las declaraciones de la presidenta municipal la población de Zihuatanejo padeció otra oleada de violencia criminal.

En el mismo contexto, hombres armados interceptaron y robaron la camioneta a una familia proveniente de Michoacán en la carretera federal Zihuatanejo–Lázaro Cárdenas, a la altura del municipio de La Unión, informaron fuentes de la región.

La unidad era conducida por una mujer que era acompañada de dos mejores. Hombres armados les dieron alcance y amenazaron a la familia para que detuviera la marcha.

Las víctimas fueron bajadas del automóvil y obligadas a dejar sus pertenencias, entre ellas sus teléfonos celulares y dinero. Los delincuentes las dejaron en medio de la carretera.

Tras solicitar auxilio de automovilistas, al lugar llegaron elementos de la policía municipal de La Unión, de la Policía estatal y Guardia Nacional sólo a corroborar el delito cometido.

Iguala

Un joven de unos 25 años fue asesinado a balazos la noche de ayer en los andenes dentro de la terminal de autobuses Estrella de Oro, junto a la Avenida Bandera Nacional en el centro de Iguala.

El homicidio fue cometido alrededor de las 8:15 de la noche en la zona de abordaje y descenso a unos pasos del acceso de los autobuses junto a la Avenida Bandera Nacional, la principal vía que comunica al Zócalo de la ciudad, en esta terminal ubicada en la esquina con la carretera federal México-Acapulco, tramo bulevar Iguala.

Fuentes policiacas informaron que la víctima cayó con múltiples heridas de bala junto a una jardinera de la terminal a un costado de una oficina administrativas que al parecer es ocupada por el personal de seguridad de la empresa, y en la cual impactaron algunos balazos.

Se informó que llegaron paramédicos de Protección Civil para intentar auxiliar a la víctima, pero ya había muerto a causa de múltiples heridas de los impactos que recibió en el cuerpo y la cabeza.

Una versión indica que el joven ya era perseguido a balazos afuera de la central camionera, y se intentó resguardar y escapar de sus agresores dentro de la terminal, pero le dieron alcance en el área del estacionamiento y ahí fue rematado por los sicarios ante la mirada de trabajadores y pasajeros que entraron en pánico.

Otra versión extraoficial indica que el muchacho acababa de descender de un autobús proveniente de Cuernavaca, Morelos y los homicidas ya lo estaban esperando.

La zona fue acordonada y asegurada por decenas de efectivos de la Guardia Nacional, Ejército y Policía Estatal, y las entradas y salidas de los autobuses fueron suspendidas por cerca de una hora debido a las diligencias. Posteriormente la víctima fue trasladada a la morgue de la ciudad.

Redacción