18 noviembre,2020 4:46 am

Ejecutan a un policía y a un civil en Tixtla, a dos hombres en Coyuca de Catalán y a otro en Iguala

Chilpancingo, Guerrero, 18 de noviembre de 2020. Cinco hombres ejecutados fueron localizados ayer: un policía y un civil en el barrio de Santiago en Tixtla, dos hombres en Coyuca de Catalán y otro en Iguala dentro de una fonda de antojitos mexicanos.

Dos cuerpos dentro de un vehículo

La noche de ayer un policía municipal vestido de civil y un hombre fueron ejecutados a balazos dentro de un vehículo en el barrio Santiago en la cabecera municipal de Tixtla.

Fuentes policiacas informaron que a las 8 de la noche les llegó el reporte de una balacera en un puente de ese barrio y policías estatales y ministeriales encontraron un vehículo gris y adentro los cuerpos de  dos hombres ejecutados a balazos.

Una de las víctimas fue identificado como Tomás era policía municipal que estaba franco y el segundo se encuentra en calidad de desconocido.

En el agua del Balsas y al lado de una carretera en Tierra Caliente

Este martes dos hombres aparecieron asesinados en diferentes puntos en el municipio de Coyuca de Catalán uno de ellos dentro de las aguas del río Balsas en el poblado Juntas del Río Chiquito y otro que fue localizado por la tarde al lado de la carretera estatal a Ajuchitlán cerca del poblado Amuco.

De acuerdo con el reporte policiaco desde la noche de este lunes vecinos de la comunidad de Santa Bárbara municipio de Pungarabato localidad ubicada muy cerca de Altamirano y junto a las instalaciones del 34 Batallón de Infantería reportaron que sobre las aguas del río balsas pasó un cuerpo pero no vieron donde quedó.

Fue hasta la mañana de este martes cuando ubicaron el cadáver unos kilómetros abajo pero del lado de Coyuca de Catalán en la comunidad Juntas del Río Chiquito.

No se conocen las causas de la muerte sin embargo el hombre que apareció muerto iba con pantalón y playera.

La segunda persona apareció tirada a bordo de carretera cerca del poblado de Amuco localidad ubicada aproximadamente a 20 kilómetros de la cabecera municipal de Coyuca de Catalán.

Es un hombre que fue asesinado a balazos y lo dejaron aproximadamente a las 7 de la noche.

El cuerpo corresponde al hermano del dueño de un balneario de la cabecera municipal que es originario de la comunidad de Tarétaro.

No se conoce acerca de los responsables. La Policía del Estado así como la Ministerial llegaron al lugar de los hechos en los dos casos para realizar el trámite correspondiente.

Baleado dentro de una fonda en Iguala

Un hombre fue ejecutado con múltiples impactos de bala, entre ellos el tiro de gracia, la tarde de ayer en una fonda de antojitos mexicanos en la colonia Ejidal, en la parte poniente de la cabecera municipal de Iguala.

De acuerdo con información de fuentes policiacas, a la 1:15 de la tarde de ayer, vecinos de este asentamiento ubicado cerca del Periférico Poniente y el crucero con la carretera federal a Ciudad Altamirano, reportaron un ataque a balazos a un hombre en un negocio de comida de nombre Yatziri.

En la entrada al negocio de comida, ubicada en la calle Francisco Figueroa Mata, quedó el cuerpo de un hombre de unos 35 años, con impactos de bala en el tórax y la sien del lado derecho. En el lugar, agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), aseguraron ocho casquillos percutidos calibre .9 milímetros y cinco del calibre 38 súper.

Testigos informaron que la persona asesinada había llegado a comprar comida para llevar en compañía de una mujer, y al lugar llegaron dos hombres a bordo de una motocicleta quienes lo atacaron a corta distancia de forma directa y después huyeron, dejando a su acompañante ilesa.

En la ola de violencia en este municipio, en el que en octubre hubo 16 asesinatos, sólo en la última semana han sido ejecutadas ocho personas, una diaria, para sumar ya 91 personas asesinadas en lo que va de este año, de acuerdo con las notas publicadas en El Sur.

Texto: Redacción / Foto: El Sur