6 febrero,2024 4:56 am

Ejecutan a un vendedor de aguas en el centro de Iguala y a otro hombre en Atoyac

 

Iguala y Atoyac, Guerrero, 6 de febrero de 2024. Un vendedor de aguas preparadas fue asesinado a balazos la mañana de ayer en el centro de Iguala, y un hombre ejecutado con un fusil de asalto AK-47 fue hallado en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, en los límites de Atoyac y San Jerónimo.

Del caso de Iguala se informó que alrededor de las 11:15 de la mañana se reportó el ataque en contra del comerciante informal, quien atendía su puesto en un triciclo en la esquina de las calles Ignacio Manuel Altamirano y Melchor Ocampo, en una zona comercial muy transitada, a dos calles del Zócalo y del edificio sede del Ayuntamiento.

Tras el ataque en el que el muchacho de aproximadamente 20 años recibió dos impactos de bala, sus familiares y amigos lo subieron cargando a un taxi para trasladarlo a un hospital, sin esperar la llegada de paramédicos y una ambulancia. En imágenes difundidas, se observa que el joven iba inconsciente.

En la tarde, fuentes de seguridad pública informaron que cuando los familiares llegaron con el muchacho al hospital general Jorge Soberón Acevedo ya no presentaba signos vitales, por lo que se requirió al Ministerio Público para las diligencias correspondientes.

El hecho de violencia en pleno centro de Iguala se da en medio del reforzamiento de la seguridad anunciada contra la delincuencia organizada, mediante el dispositivo Fuerza de Tarea Regional con la llegada de unos 250 efectivos de la Guardia Nacional y del Ejército.

 

En Atoyac

El cuerpo de un hombre ejecutado con un fusil de asalto AK-47 fue hallado en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, en los límites de Atoyac y San Jerónimo.

De acuerdo con reportes policiacos, vecinos y conductores indicaron a las 10 de la mañana que entre la aceitera Agroindustrias del Sur y la comunidad de La Zuzuca, municipio de Atoyac, cerca del acceso a un rancho, había un hombre asesinado.

El cráneo de la víctima tenía impactos de arma de grueso calibre para AK-47.

El hombre vestía un short café, playera negra con dibujos de calavera, era de tez morena clara, pelo corto y de una estatura de aproximada de 1.60 metros.

El cuerpo fue levantado por el Servicio Médico Forense (Semefo) sin que fuera identificado, para ser trasladado a Acapulco y que sea reclamado por sus familiares.

 

Vinculan a proceso a dos presuntos miembros de la FM

La Fiscalía del estado informó que un Juez dictó auto de vinculación a proceso en audiencia realizada el sábado 3 de febrero, en contra de Luis Gerardo y Omar Alejandro, presuntos integrantes de una célula de la organización delictiva la Familia Michoacana, quienes fueron detenidos en Iguala el 26 de enero.

A los detenidos se les adjudicó el delito de homicidio en grado de tentativa en agravio de agentes de la Policía Ministerial, con quienes se enfrentaron a balazos durante su arresto en coordinación con efectivos del Ejército, Guardia Nacional y Policía Estatal.

Durante su detención en la colonia Burócratas, se les aseguraron cuatro fusiles de asalto, una granada, siete cargadores, 146 balas de distintos calibres, equipo táctico, diversos teléfonos celulares y una cartulina con un mensaje escrito firmado por la Familia Michoacana.

 

Texto: Alejandro Guerrero y Francisco Magaña / Foto: El Sur