20 agosto,2019 4:59 am

Ejecutan en Acapulco a una policía ministerial que hacía labor de inteligencia

La agente fue privada de la libertad por hombres armados, informa la Fiscalía. En la Jardín Azteca, un muerto deja un enfrentamiento entre pistoleros y policías estatales. La víctima vestía una playera de la PGJE-Gro
Acapulco, Guerrero, 20 de agosto 2019. Otro día violento dejó dos muertos, uno de ellos una policía ministerial en la colonia Emiliano Zapata, y el otro un civil que vestía una playera de la PGJE-Gro, durante un enfrentamiento en la Jardín Azteca.
En un primero caso, una policía ministerial fue encontrada asesinada a balazos la tarde de ayer en la Calle 26, de la colonia Emiliano Zapata.
La Fiscalía General del estado confirmó el hallazgo, e informó que la agente hacía labores de inteligencia cuando fue privada de su libertad por hombres armados.
De acuerdo con reportes policiacos, a las 4:30 de la tarde se alertó en el número de emergencia 911, que en una barranca había una mujer asesinada balazos.
La víctima vestía un pantalón de mezclilla y una blusa blanca. Policías ministeriales dijeron que se trataba de una integrante de esa corporación y fue identificada como Leticia, adscrita al sector Zapata.
El área fue acordonada por las autoridades ministeriales y peritos hicieron las diligencias correspondientes. Posteriormente ordenaron el levantamiento del cuerpo.
De ese hecho, la Fiscalía General del estado emitió un comunicado de prensa e informó que Leticia hacía labores de inteligencia cuando fue “privada de su libertad por hombres armados”.
Agrega que las autoridades ministeriales investigan los hechos ocurridos en contra de la agente, que estaba adscrita al sector Emiliano Zapata.
“La Fiscalía General del estado continuará con su responsabilidad en la persecución de delitos y de la detención de probables responsables para que sean procesados conforme a derecho y no permitirá que este hecho quede impune”, se indica en el comunicado.
Por otra parte, un enfrentamiento entre policías estatales y civiles armados dejó un hombre muerto, que vestía una playera de la PGJE-Gro, en la calle Retorno Almendros, de la colonia Jardín Azteca.
De acuerdo con reportes policiacos, a las 8 de la noche se alertó que hombres armados viajaban en una camioneta Cherokee con placas de Guerrero y dispararon contra policías estatales que hacían un recorrido de vigilancia, lo que inició un enfrentamiento que dejó un muerto.
El hombre, que fue alcanzado por las balas cuando intentaba escapar, vestía una playera de la PGJE-Gro y la camioneta en la que viajaban los atacantes quedó cerca de éste.
Algunas personas que se encontraban en dicho lugar, entre ellas una mujer embarazada, sufrieron crisis nerviosa y fueron atendidas por paramédicos.
Las autoridades que acudieron al lugar acordonaron el área, mientras que peritos hacían las diligencias.
Por otra parte, familiares identificaron al joven hallado asesinado el sábado en la calle Álvaro de Saavedra, del fraccionamiento Magallanes. Se llamó Alejandro, tenía 23 años y era chofer de camionetas de pasajeros de la zona suburbana.
Ayer por la mañana los familiares del joven acudieron a las instalaciones del Servicio Médico Forense para reclamar el cuerpo.
El joven fue hallado el sábado en la calle mencionada, con las manos amarradas y con una bolsa de plástico en la cabeza.
Texto: Redacción/Foto: El Sur