24 mayo,2023 9:21 am

El alcalde de NY pide a tribunal suspender el derecho al albergue ante la crisis migratoria

Lanzará hoy DeSantis su candidatura en un evento con Musk. El equipo de campaña de la candidata republicana Nikki Haley carga contra el gobernador de Florida: “Es como Trump, pero sin su encanto”. Los legisladores de Carolina del Sur aprueban la prohibición del aborto a partir de la semana seis de embarazo

Madrid / Miami, 24 de mayo de 2023. El alcalde de Nueva York, el demócrata Eric Adams, ha pedido ayer a un juez que permita la suspensión de la obligación de la ciudad al derecho a la vivienda, justificando que su administración “no puede” albergar a todas las personas sin hogar.

“Dado que no podemos brindar atención a un número ilimitado de personas y ya estamos sobrecargados, lo mejor para todos, incluidos aquellos que buscan venir a los Estados Unidos, es sincero en cuanto a que la ciudad de Nueva York no puede por sí sola brindar atención a todos los que cruzan nuestra frontera”, reza un comunicado.

“Ser deshonesto al respecto solo resultará en el colapso de nuestro sistema, y necesitamos que nuestros socios gubernamentales sepan la verdad y hagan su parte”, ha agregado el alcalde, en defensa de la solicitud presentada por el Departamento Legal de la ciudad de Nueva York que pide que se modifique la regulación que tiene décadas de antigüedad.

El Ayuntamiento de Nueva York quiere que la norma no se aplique cuando la ciudad “carece de los recursos y la capacidad para establecer y mantener suficientes lugares de refugio, personal y seguridad”, según ha indicado el Departamento Jurídico.

Adams advirtió a principios de años de que la ciudad no está en condiciones de recibir más migrantes, exigiendo al presidente estadounidense, Joe Biden, que tome medidas encaminadas a “abordar este problema de manera real”.

Por su parte, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, lanzará hoy su candidatura para la Casa Blanca durante una discusión con Elon Musk, según confirmaron fuentes a NBC News.

De acuerdo con dicho medio estadunidense, la discusión será transmitida a través de Twitter, la red social que adquirió Musk por 40 mil millones de dólares a finales de 2022.

“El equipo de DeSantis ha estado en conversaciones con Musk durante al menos las últimas semanas”, señala la publicación.

En el pasado, Musk aseguró que apoyaría a DeSantis en las presidenciales de 2024.

“Fui un partidario importante de la presidencia de Obama-Biden y (de mala gana) voté por Biden sobre Trump”, escribió.

“Mi preferencia para la Presidencia de 2024 es alguien sensato y centrista. Esperaba que ese fuera el caso de la Administración Biden, pero hasta ahora me ha decepcionado”.

La candidatura de DeSantis lo convertiría de inmediato en el mayor rival de Donald Trump por la nominación republicana y sacudiendo una contienda que en gran medida ha sido unilateral.

Mientras, el equipo de campaña de la candidata republicana a la Casa Blanca y exgobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley, cargó ayer contra el gobernador de Florida, Ron DeSantis, en vísperas del anuncio de su candidatura y lo comparó con el expresidente Donald Trump, pero “sin su encanto”. “La diferencia evidente entre los dos es la incapacidad de DeSantis para interactuar directamente con los votantes. Los últimos meses han estado llenos de titulares brutales sobre su falta de habilidades básicas con las personas”, reza un memorando de la directora de campaña de Haley, Betsy Ankney.

En dicho documento, Ankney apunta a que tanto Trump como DeSantis han protagonizado “filtraciones, abuso de poder, dramas y peleas políticas mezquinas”, si bien el gobernador de Florida está siendo, dice, “mucho más desorganizado”. “Es un ‘mini Trump’“, ha añadido la responsable de campaña de Haley.

Con el expresidente Trump como el principal favorito en las encuestas para representar los intereses republicanos en las elecciones presidenciales de 2024, el equipo de campaña de Haley parece haber fijado la diana sobre DeSantis, recoge The Hill.

Junto a Trump y Haley, en la terna de candidatos republicanos destacan varias figuras que ya han oficializado sus aspiraciones a la Casa Blanca, como el senador por Carolina del Sur Tim Scott, el exgobernador del estado de Arkansas Asa Hutchinson, y el empresario Vivek Ramaswamy. En el bando de quien es presumible que se presente, pero aún no ha entregado la documentación pertinente, se encuentra el mencionado DeSantis, así como el ex vicepresidente Mike Pompeo, el exgobernador de Nueva Jersey Chris Christie o el exgobernador de Nuevo Hampshire Chris Sununu.

Por el contrario, las aguas en el bando demócrata parecen más calmadas y tan solo destacan tres candidaturas: la del presidente del país, Joe Biden; la de la progresista Marianne Williamson; y la de Robert F. Kennedy Jr., activista contra las vacunas y sobrino del expresidente John F. Kennedy.

Trump insiste en que no abusó sexualmente de Carroll

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump ha insistido ayer en que nunca llegó a conocer a la escritora Elizabeth Jean Carroll, ni tampoco abusó sexualmente de ella en la década de los 90, y ha denunciado que este caso forma parte del “libro de jugadas” del Partido Demócrata para intentar desprestigiarle.

“No conozco a E. Jean Carroll, nunca la conocí ni la toque (…), no me gustaría conocerla ni tocarla”, ha aseverado el exmandatario en una publicación en su perfil oficial de Truth Social, siguiendo así con la defensa de su inocencia en un caso por el que ya ha sido condenado a pagar una compensación económica a la escritora.

Así, Trump ha acusado a los demócratas de estar intentando “empañar” su “nombre y persona” con casos como el de Carroll, sus vínculos con la Rusia de Vladimir Putin o el registro de su domicilio en Mar-a-Lago (Florida) por parte del FBI en busca de documentos clasificados.

Por otro lado, el juez Juan Merchan del tribunal Supremo de Nueva York ha fijado para el próximo 25 de marzo de 2024 el juicio contra el expresidente Donald Trump por el caso de presunto soborno a la actriz de cine porno Stephanie Clifford, conocida como Stormy Daniels.

Mientras, los legisladores de Carolina del Sur han aprobado ayer un proyecto de ley que prohibiría el aborto a partir de la sexta semana de embarazado, por lo que han enviado la medida al gobernador del estado, Henry McMaster, que ha prometido que la firmará “lo antes posible”.

“La Asamblea General ha tratado este asunto de forma reflexiva, transparente y colaborativa. Esta noche, nuestro estado está un paso más cerca de proteger más vidas inocentes. Espero firmar este proyecto de ley lo antes posible”, ha indicado McMaster a través de su perfil en la red social Twitter.

El Senado de Carolina del Sur se ha impuesto con 27 votos a 19 con el objetivo de prohibir la mayoría de abortos una vez detectada la actividad cardíaca temprana en un feto o embrión, normalmente a las seis semanas de embarazo, antes de que muchas mujeres sepan que están embarazadas, informa la cadena de televisión CNN. (Con información de Agencias).

Texto: Europa Press / Agencia Reforma