29 marzo,2026 1:19 pm

El arzobispo de Acapulco llama a la paz para el mundo

Acapulco, Guerrero, 29 de marzo de 2026.-  El arzobispo de Acapulco, Leopoldo González González, se refirió a la guerra, dijo que Jesús es el rey de la paz y llamó a orar por la paz en el mundo, por la seguridad y la tranquilidad de todos.

En su mensaje  de la misa de las diez de la mañana, insistió en fortalecer el tejido social para que en la convivencia cotidiana “nadie nos tenga miedo   que nuestra presencia no sea amenaza”.

De la guerra, sin mencionar actores, advirtió que “no es un relato ajeno a nosotros” y que Jesús se hace presente en las madres que buscan a sus hijos desaparecidos, asesinados, niños mutilados y en soldados enviados a matar. 

El Domingo de Ramos en la tradición católica es el inició de la Semana Santa en la que se recuerda la crucifixión de Jesús.

Daniel Velázquez/Foto: Jesús Trigo