20 abril,2023 12:11 pm

El asesinato del líder transportista por negarse a pagar cuota, denuncian

Reprochan organizaciones que Sheinbaum no haya condenado el crimen que ocurrió tras una actividad de taxistas en su apoyo

Acapulco, Guerrero, 20 de abril de 2023. Integrantes de la Agencia de Transportistas del Estado de Guerrero (Atreg), y organizaciones sociales denunciaron que el asesinato del líder Omar Reyes Campos, acribillado a balazos con arma de alto poder el sábado pasado en una actividad de propaganda en favor de la aspirante a la presidencia, Claudia Sheinbaum Pardo, fue porque se negó pagar como es “costumbre” la cuota que exige el crimen organizado.

En un comunicado, la organización del ex líder transportista exige justicia y pronta respuesta a la investigación por el crimen.

Pidieron el esclarecimiento de la muerte del ex dirigente de taxis colectivos y que el caso no quede impune.

Consideran en el documento que la violencia que hay en el estado demuestran “el fracaso de las estrategias de seguridad del gobierno. Con la fuerza de las armas y la violencia, el crimen organizado y delincuentes que se amparan en este, ha venido dominando ciudades y regiones, lastimando la economía y las libertades de los ciudadanos”.

Recordaron que el sábado pasado “le tocó aportar la cuota de sangre al transporte liviano de Acapulco” con el artero asesinato de Omar Reyes Campos.

Dieron a conocer que un comando de ocho hombres armados acribillaron al líder transportista al término de una actividad del gremio en apoyo a la aspirante a la presidencia Claudia Sheinbaum.

Destacaron que el líder transportista Omar Reyes Campos, “en el afán de contribuir siempre en beneficio de su comunidad, buscaba participar activamente en la vida política a fin de incidir en el bienestar colectivo”.

Reclamaron que la aspirante a la presidencia Claudia Sheinbaum Pardo “no ha tenido la decencia” de pronunciarse ante el crimen del líder transportista, a pesar que la actividad fue para la jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Exigieron a los tres órdenes de gobierno, revisar y recapacitar en su estrategia de lucha contra el crimen organizado, “la sociedad no puede ser víctima ni rehén de ellos”.

Se quejaron que la fiscal General del estado, Sandra Luz Valdovinos Salmerón, ha demostrado una ineficiente labor en su cargo.

Indicaron que la muerte de Reyes Campos no debe quedar impune, “no vamos a permitir que la carpeta de investigación sea un número más de sus estadísticas, exigimos justicia.

Reiteraron a los tres órdenes de gobierno replantear su estrategia de seguridad en Acapulco y en Guerrero, y “si no pueden, que renuncien”.

Las organizaciones que firman el documento son la Agencia de Transportistas del Estado de Guerrero (Atreg), la Unión de Concesionarios y Trabajadores del Volante del Transporte Público del Estado, la Red de Transportistas, el Movimiento Laborista Guerrero; Mujeres Productivas de Guerre-ro, Antorcha Campesina, la Confederación Nacional Campesina, entre otras.

El sábado pasado, el líder de taxis colectivos Omar Reyes Campos fue acribillado a balazos por armas de alto poder, en el bulevar Vicente Guerrero, en una actividad de pega de microperforados de la aspirante a la presidencia Claudia Sheinbaum Pardo.

Texto: Argenis Salmerón / Foto: Archivo

Entérate más