22 octubre,2017 11:27 am

Atlético de Madrid gana al Celta con eficacia y repliegue

Vigo, España, 22 de octubre 2017.- El Atlético de Madrid tiró este domingo de eficacia para vencer 1-0 en el campo del Celta de Vigo con el primer gol de la temporada del delantero francés Kevin Gameiro.

El encuentro, correspondiente a la novena jornada de la Liga española de fútbol, recordó al Atlético más clásico de la “era Simeone”, un conjunto rocoso atrás, especulativo en su propuesta y capaz de rentabilizar al máximo sus pocas ocasiones.

El Celta llevó el peso del choque ya en la primera parte, pero al equipo visitante no le importó. Fue de esos partidos en los que el Atlético se siente cómodo siendo dominado y seguro con la presencia de Jan Oblak en la portería.

La primera parte dejó pocas oportunidades y el gol del conjunto de Diego Simeone llegó en una de las escasas ocasiones registradas. Fue en un saque de esquina mal defendido por el Celta que encontró el remate de Gameiro a dos metros del arco local.

El Atlético siguió replegado en la segunda parte y Iago Aspas pudo igualar con un lanzamiento que se estrelló en el larguero. A cambio, Antoine Griezmann desperdició un par de remates para sentenciar el choque.

Los cambios registrados reflejaron las diferentes inquietudes de cada equipo. Mientras el Celta puso en el campo a John Guidetti y Emre Mor, el Atlético quitó a Gabi para meter a José María Giménez en el centro del campo con el fin de defender el resultado.

El Celta lo siguió intentando en un ataque que se transformó en acoso, pero el Atlético resistió el asedio y mantuvo su condición de invicto para sumar 19 puntos, a seis del líder Barcelona. Con 11 quedó el Celta, que seguramente mereció un mejor resultado.

Texto de DPA/ foto de Atlético de Madrid (Facebook).