24 febrero,2021 9:39 am

El Atlético de Madrid paga cara su mezquindad y cae 1-0 ante Chelsea

Los colchoneros se complican la vida en Bucarest con una derrota por la mínima en el juego de ida de octavos de final de la Champions League. El técnico argentino Diego Simeone considera que no les faltó ser más valientes, pero que confía en remontar la eliminatoria en la vuelta en Stamford Bridge

Bucarest, Rumania, 24 de febrero de 2021. El Atlético de Madrid cayó derrotado en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones después de un pobre partido ante el Chelsea 0-1, que se aprovechó de la mezquindad colchonera con un tanto de Olivier Giroud en el estadio Nacional de Bucarest, escenario improvisado del duelo en tiempos de pandemia.

El equipo de Diego Pablo Simeone fue timorato, recuperó la versión más oscura de temporadas anteriores y terminó con un marcador muy adverso antes de viajar a Stamford Bridge dentro de tres semanas. Y todo por jugar con fuego en un partido que parecía controlado pero donde acabó irrumpiendo el VAR cuando nadie lo esperaba.

Los londinenses dominaron bien el centro del campo y contuvieron a la perfección a Luis Suárez, que generó la mejor ocasión del Atlético en la primera parte. Un centro del uruguayo que remató fuera Lemar se convirtió en el mejor argumento de los colchoneros, cuya presión también le pudo dar algún rédito al primer minuto en una acción de Saúl.

Pero ahí murió el líder de la Liga española, incapaz de meter mano a su rival y con un plan tan poco atractivo que acabó siendo castigado. Los de Thomas Tuchel, con Jorginho a los mandos, no sufrieron y fueron ganando metros con el paso de los minutos. Mount y Werner dieron buena cuenta de ello, sobre todo el alemán, que jugó bien a gusto por los costados.

Fue entonces cuando llegó el puñal de los ingleses en una jugada afortunada que requirió de más de dos minutos en el VAR. Olivier Giroud marcó de chilena en el 70’ en clara posición de fuera de juego, sin embargo, el balón terminó en sus botas procedente de Mario Hermoso, que habilitó su situación al ser el jugador español el último contacto. El gol mató a un Atleti cuyo plan se esfumó en un visto y no visto.

El Atlético, que solo ganó dos de sus seis partidos en la fase de grupos de esta Champions, se alejó de sus señas de identidad y entregó el primer asalto con mucha más pena que gloria. Incluso Werner pudo hacer más grande la herida si no hubiera lanzado al lateral de la red un contragolpe a pocos minutos del 90.

La derrota deja muy tocado a un Atleti que empieza a pinchar en el tramo decisivo de la temporada. En siete días ha dilapidado cinco puntos de ventaja en Liga y ha tirado la primera parte de una eliminatoria de octavos muy condicionada al tener que jugar fuera de casa por la imposibilidad de viajar a España procedente del Reino Unido.

La pandemia perjudicó a un Atlético que sí jugará en Londres la vuelta. Los de Simeone deberán ganar y hacerlo por más de un gol si quieren seguir con vida en la máxima competición continental. El sueño colchonero de la Champions se complica…

Al final del partido, el entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, se mostró contundente al considerar que “no” les faltó ser más valientes ayer en la derrota ante el Chelsea en la ida de los octavos de la final de la Liga de Campeones y reconoció que están atravesando “un momento de dificultad” en este tramo de temporada, pero que confía en poder remontar la eliminatoria en la vuelta en Stamford Bridge.

“No lo creo”, sentenció firme Simeone en la rueda de prensa posterior al partido cuando fue preguntado si les había faltado valentía. “Los partidos cuando se juegan no se pueden cambiar, por eso es tan bonito este juego y la realidad es lo que sale. Entendemos que el partido estaba bien controlado, pero estamos en un momento de dificultad y necesitamos trabajar en consecuencia para sacarlo adelante”, añadió a continuación.

Para el argentino, “todas las opiniones son siempre válidas y entendibles”, pero dejó claro que “el partido había que jugarlo como se vio”. “Fue un partido muy trabajado, no hubo casi situaciones de gol para los dos y por momentos logramos controlar su buen ataque, pero nos faltó asociarnos mejor y tener más precisión a partir de la recuperación de la pelota”, subrayó.

El Cholo insistió que prefirió “presionar alto por momentos”, pero también usar un “bloque bajo defensivo para que el equipo pudiese recuperar”. “Y fue como pasó porque situaciones de gol no hubo”, advirtió.

“Quedan 90 minutos, la eliminatoria está difícil y ahora nos toca ocuparnos para intentar mejorar lo que hicimos hoy. Quedan tres semanas hasta la vuelta y a partir de lo que vimos, valoraremos lo mejor para tratar de superar la eliminatoria”, remarcó Simeone para el que los problemas que han destapado esta mala racha en los últimos cinco partidos se reflejan “sobre todo más en los resultados que en lo que pasa dentro del campo”. “Quedan 90 minutos y confío en mi equipo”, aseveró.

Texto: Europa Press