24 abril,2020 2:51 pm

El C5 de Acapulco contará con 900 cámaras de vigilancia, anuncia Astudillo

Acapulco, Guerrero, 24 de abril de 2020. Al recorrer las instalaciones de lo que será el Centro de Control, Comando, Comunicación y Computo (C5), el gobernador Héctor Astudillo Flores indicó que en Acapulco se ampliarán de 450 a 900 las cámaras de vigilancia en las calles.

En un video compartido en Facebook, indicó que en las pantallas que se tienen en el C5 se pondrán ver 500 diferentes puntos de la ciudad, así como lo que sucede en algunos reclusorios del estado.

Resaltó que el C5 es un proyecto que tiene el objetivo de bajar los índices de inseguridad y resaltó que Guerrero pasó del primer lugar al décimo en homicidios dolosos en los últimos tres años, aunque dijo que no es suficiente.

Mostró tres pantallas que, dijo, podrán dividirse en 500 más pequeñas y adelantó que actualmente en Acapulco hay 450 cámaras de vigilancia, pero se pondrán otro número igual para alcanzar 900 y desde ahí se vigilarán algunos reclusorios del estado.

Astudillo Flores señaló que la seguridad es un tema importantísimo que preocupa al país, a los mexicanos y a los guerrerenses.

Texto: Karina Contreras / Fotograma tomado de Facebook