21 mayo,2018 3:08 pm

El chileno Lichnovsky y el mexicano Alvarado nuevos refuerzos del Cruz Azul (videos)

Texto: EFE / Fotos y video: (@Cruz_Azul_FC) Twitter
Ciudad de México, 21 de mayo de 2018. El defensa chileno Igor Lichnovsky y el centrocampista mexicano Roberto Alvarado, procedentes del Necaxa, se convirtieron este lunes en los nuevos refuerzos del Cruz Azul para el torneo Clausura 2018, informó el equipo en su cuenta de twitter.
“Igor se incorpora en transferencia definitiva de cara al Apertura 2018. ¡Bienvenido a La Máquina!”, dijo la directiva que también confirmó la llegada de Alvarado, ambos en transferencias definitivas.
La contratación de los jugadores forma parte de un proceso de ajustes en el plantel celeste que dejó libres al volante chileno Martín Rodríguez y al delantero mexicano Carlos Fierro y la semana pasada se hizo de los servicios de los volante Iván Marcone, argentino, y del mexicano Elías Hernández.
Lichnovsky, de 24 años, es un zaguero de raíces eslovacas por la parte paterna llamado una vez este año a la selección de Chile y con experiencia en las ligas de Portugal, con el Oporto, y de España, con el Gijón y el Valladolid.
En el 2017 el jugador emigró a México para jugar con el Necaxa y enseguida se convirtió en el líder de la defensa y en una especie de hombre de hierro, que permaneció en la cancha en todos los minutos del equipo en el Apertura y el Clausura 2018.
Alvarado también fue un fijo en la alineación del Necaxa y ahora llegará a fortalecer el medio campo del equipo junto a Hernández, y Marcone.
Cruz Azul sumó cinco victorias, siete empates, cinco derrotas y 22 puntos en el torneo Clausura concluido ayer en el que concluyó en el décimo lugar y estuvo ausente de la liguilla de los ocho mejores por sexta vez en los últimos siete campeonatos.
Dirigido por el entrenador portugués Pedro Caixinha, el equipo buscará en el Apertura que comenzará en julio ser protagonista y entrar en la lucha por el título de liga que no gana desde 1997.
La pretemporada del conjunto arrancará el 4 de junio cuando los jugadores regresarán de vacaciones.