23 mayo,2020 9:06 am

El final de cursos de la Escuela de Iniciación Artística de Acapulco será en línea, dice la directora

Si hay ceremonia para los egresados, sería hasta diciembre, cuando la situación esté “un poquito más tranquila”, informa Donají Soto

Acapulco, Guerrero, 23 de mayo de 2020. La directora de la Escuela de Iniciación Artística de Acapulco G65 Liliana Donají Soto Monroy confirmó que este ciclo escolar se terminará por internet ante las restricciones para salir de casa ante el avance de la pandemia del Covid-19 en el puerto.

Asimismo, adelantó que no habrá por el momento ceremonia de graduación de quienes este año egresen.

En breve charla telefónica, comentó que “hasta el momento no hemos recibido ninguna otra indicación, nosotros terminaremos (el semestre) en línea porque la situación no está como para regresar a clases presenciales y nosotros nos adaptamos a esto”.

Además, adelantó que la ceremonia de graduación tras el cierre de este semestre tendrá que suspenderse y reprogramarse.

“Tenemos la graduación de la quinta generación de la escuela, categoría infantil, y no podrá ser; estamos viendo la posibilidad de generar la ceremonia hasta diciembre, ya que veamos que las cosas estén un poquito más tranquilas”.

Soto Monroy indicó que se trata de un grupo de entre 25 y 30 niños y “luego de tres años, pues ellos y nosotros estamos tristes porque había ilusión por la ceremonia de graduación, pero no cancelamos, la posponemos hasta que se pueda realizar con todo y entrega de documentos”.

Asimismo, aceptó que aún es pronto para saber cómo van a operar el próximo semestre, “estamos sujetos a indicaciones del municipio, a lo que nos digan”.

Fue a finales de abril que dicha escuela, ubicada sobre la avenida Ejido y Calle 2 inició con la impartición de clases a distancia luego de que las restricciones de movilidad social ante el embate en el país del covid-19.

En esas fechas, la directora detalló que alumnos y profesores se organizaron por semestres, grupos y disciplinas para trabajar utilizando aplicaciones como Facebook o Whatsapp y más adelante una plataforma electrónica especial, agregando que la escuela tiene entre 75 y 80 niños y jóvenes en el sistema escolarizado, a los que se suman unos 15 alumnos de la Orquesta de Cámara y 30 de los cursos sabatinos.

Lo anterior, con la ayuda de 22 maestros que imparten teatro, danza, música y artes plásticas.

Texto: Óscar Ricardo Muñoz Cano / Foto: Archivo