5 julio,2025 10:19 am

El Fluminense de Brasil y el Chelsea inglés, los primeros semifinalistas del Mundial de Clubes

Los brasileños alargan su participación en el torneo a costa del Al Hilal árabe, al que vencen con goles de Martinelli y Hércules. Los Blues fueron contundentes en Filadelfia, responden y derrotan 2-1 al Palmeiras

Madrid / Ciudad de México, 5 de julio de 2025. El Fluminense accedió a semifinales del Mundial de Clubes este viernes al superar 2-1 al Al Hilal en el Camping World Stadium de Orlando, Florida, con los goles de Martinelli y Hércules.

El equipo brasileño alargó su participación en la primera edición del torneo de la FIFA con un billete a la penúltima ronda, donde se medirá el martes contra Palmeiras o Chelsea. Los de Renato Gaucho se quedaron el papel de aspirante sorpresa, eliminando al verdugo del Manchester City, para soñar a lo grande.

El duelo tuvo un primer tiempo de intercambio de dominio aunque sin ocasiones hasta el 1-0 de Martinelli, golazo a la escuadra tras un mal despeje de Joao Cancelo. Al Hilal respondió y tuvo una clara ocasión en un cabezazo de Koulibaly que despejó el veterano portero, de 44 años, Fabio. Ya en el descuento, el cuadro saudita  llegó a tener un penalti a favor que el árbitro deshizo con el VAR.

Sin embargo, los de Simone Inzaghi volvieron con más intención ofensiva del vestuario y no tardaron en hacer el 1-1, obra de un enchufado Marcos Leonardo y gracias al guante de Ruben Neves en los centros. A partir de ahí, el partido enloqueció con un bonito ida y vuelta que de milagro no trajo más goles.

Bono, exportero del Sevilla, salvó al Al Hilal con una tremenda mano para quitarle el balón a Germán Cano, tras un error de Renan Lodi. Después la tuvo Sergej Milinkovic-Savic para el equipo árabe y los de Inzaghi se quedaron con la inercia positiva hasta que los cambios sonrieron a Fluminense de inmediato.

El cuadro brasileño apretó en la presión y Hércules, que ya vio puerta contra el Inter de Milán, recuperó el balón y firmó el 2-1. El tanto hizo daño a un Al Hilal que no lo intentó hasta que llegó el momento de la desesperada. Fluminense, campeón de su primera Copa Libertadores en 2023, perdonó el tercero pero no lo lamentó en un sufrido desenlace que celebraron como hazaña para el club.

Aprueba Chelsea examen brasileño

Chelsea pasó su primera prueba brasileña rumbo a la Final del Mundial de Clubes.

Los Blues fueron contundentes en Filadelfia, respondieron cuando tenían que hacerlo y así vencieron 2-1 a Palmeiras en los Cuartos de Final, para colocarse a un solo paso de llegar a la disputa por el título.

Y el triunfo fue justo para los ingleses, quienes fueron dominadores en términos generales, sobre todo en un primer tiempo en el que le pasaron por encima a su rival, dominando las acciones con su dinámica y el buen actuar de su figura, Cole Palmer.

El mediocampista hizo mucho daño recibiendo entre líneas y distribuyendo el juego ofensivo hacia los extremos y el delantero, además de su ya conocido disparo desde media y larga distancia.

Y, al 16’ recibió un balón en las afueras del área que mandó al fondo de las redes tras un disparo colocado de izquierda que pasó pegado al poste.

El problema para el Chelsea es que su dominio apenas se tradujo en un gol, lo que permitió que la escuadra paulista reaccionara en el complemento, emparejando las acciones por medio de una presión más alta e intentando mantener más tiempo el esférico en su poder.

Así llegó el tanto del empate al 53’ de la mano de Estevao, quien curiosamente ya tiene todo arreglado para ser refuerzo del Chelsea.

Cuando parecía que la definición llegaría a tiempos extras, los londinenses tuvieron a la diosa fortuna de su lado y un autogol de Agustin Giay, al 83’, les dio el pase a Semifinales, instancia en la que tendrán su segunda prueba brasileña del torneo: Fluminense.

Europa Press / Jaime Ugarte / Agencia Reforma