18 diciembre,2017 8:27 am

El futbol español encara un maratón con la fiesta final del clásico

La Liga española encarará desde mañana y hasta el sábado una marató de partidos que tendrá como broche final el esperadísimo clásico entre Real Madrid y Barcelona, vital para el desarrollo del torneo.

Antes del tradicional parón por la Navidad, la jornada decimoséptima propondrá futbol todos los días y todo comenzará mañana con el partido entre Levante y Leganés.

El miércoles se disputarán dos encuentros más con el duelo entre Getafe y Las Palmas y la visita del Sevilla al campo de la Real Sociedad para celebrar un duelo entre dos equipos en serios problemas. Anoeta puede abrir una crisis importante en el perdedor y dos semanas difíciles para valorar decisiones.

Para el día siguiente, el jueves, está previsto el viaje del Girona al Éibar, un choque entre modestos en línea ascendente, mientras el Alavés recibirá al Málaga en un partido angustioso en la lucha por la permanencia.

El viernes se abrirá con el duelo entre Betis y Athletic de Bilbao, otros dos equipos con entrenadores en el alambre, y después se jugará el choque entre Espanyol y Atlético de Madrid.

Para el conjunto de Diego Simeone, supondrá la oportunidad de poner máxima presión sobre el Barcelona, que tiene seis puntos de ventaja sobre los rojiblancos. Para el Espanyol, será una ocasión de frenar una caída libre que puso al técnico Quique Sánchez Flores contra la pared.

Pero el auténtico plato fuerte de la jornada será el clásico del Santiago Bernabéu, que se disputará el sábado a las 13:00 horas. Un horario “made in China” y que responde a la voluntad de la Liga española por ganar terreno en el mercado asiático.

El Real Madrid llegará al choque con angustia por los 11 puntos que le separan del líder, aunque con un partido menos. Una victoria significaría recuperar todas sus posibilidades de pelear el título. Por su parte, el Barcelona sueña con un triunfo que deje en la lona a su gran rival histórico.

Esos 11 puntos son la tercera mayor ventaja de la historia de los azulgranas sobre los blancos en una Liga antes de un clásico a disputar en el Santiago Bernabéu. Curiosamente, el Real Madrid se impuso en los dos partidos, en la temporada 1992 y 2013.

La jornada del sábado, última del año en el futbol español, se completará con el choque entre Valencia y Villarreal, un apasionante duelo regional, mientras el Deportivo de La Coruña recibirá al Celta en lo que será el epílogo del año 2017.

Texto:DPA/Foto:(@realmadrid)(Twitter)