20 septiembre,2022 10:08 am

El Manchester City es el gran favorito de la Premier League

 

El Arsenal, el Manchester City y el Tottenham son los equipos que están disputándose el primer puesto de la Primera División inglesa. Desde luego, el torneo acaba de comenzar y todavía queda mucho por delante. Sin embargo, esto no significa que los aficionados al fútbol no puedan ir pensando en sus pronósticos al campeón. El Manchester City es el gran favorito de la Premier League, pero otros clubes no se quedan atrás.

El Manchester City quiere defender su título

El actual campeón de la Champions League se posiciona como gran favorito para volver a ganar. Si bien es claro que el objetivo de los Citizens es la Champions League, este club inglés nunca deja de lado el torneo local. Su punto fuerte han sido los fichajes del mercado veraniego, que le permitieron incorporar a futbolistas como Erling Haaland y el argentino Julián Álvarez para acompañar a Riyad Mahrez. Además, Guardiola tiene a jugadores de la talla de Kevin De Bruyne y Rodri para mantenerse en lo más alto de la competencia.

El Arsenal quiere volver a ser campeón

La última vez que este equipo inglés ganó la Premier League fue en la temporada 2003-04. Sin embargo, se trata de uno de los que más títulos tiene y que, además, le está peleando las primeras posiciones al Manchester City desde que comenzó una nueva edición del torneo. De hecho, los de Mikel Arteta tuvieron la posibilidad de meterse en la Champions League y se han preparado mucho en la pretemporada para el año 2023. Así como el pronóstico del Arsenal vs Everton intuía el comienzo de una campaña exitosa, los Gunners están demostrando que este podría ser el año en el que vuelvan a reinar en Inglaterra.

El Tottenham va con todo en el torneo local

Los fichajes de verano también favorecieron al Tottenham, que, además, de querer ganar la Premier League, está jugando la Liga de Campeones. En el 2019, llegó a la final del torneo europeo más importante del fútbol y no quiere dejar pasar una nueva posibilidad de consagrarse campeón, al menos, en el campeonato local. Heung-Min Son y Harry Kane siguen formando parte de una plantilla en la que se incorporaron Richarlison y Clément Lenglet, entre otros futbolistas. Si los Spurs logran encajar todas sus piezas para formar un equipo sólido, de seguro los veamos peleando el torneo en las últimas instancias.

El Liverpool comenzó como favorito, pero se aleja de la cima

El Liverpool era otro de los favoritos para ganar la Premier League al comienzo de la temporada, pero tras algunos partidos parece haberse alejado de su objetivo local. Si bien logró renovar a Mohamed Salah, la salida de Sadio Mané está haciéndose notar en el conjunto de Jürgen Klopp. Así y todo, acaba de incorporar al uruguayo Darwin Núñez, lo que podría cambiarle la cara al equipo que también cuenta con Luis Díaz. Ahora bien, si Klopp logra volver a encontrar el equilibrio de su plantilla, puede que volvamos a ver a los Reds en la cima de la Premier League.