16 diciembre,2017 1:05 pm

El Napoli vence al Torino y vuelve a la cima en la Serie A

Turín, Italia, 16 de diciembre 2017. El Napoli recuperó este sábado el liderato de la Liga italiana de futbol al derrotar como visitante por 3-1 al Torino y aprovechar la inesperada caída del Inter de Milán por el mismo marcador ante el Udinese, en sendos duelos de la décimo séptima jornada del torneo.

Después de dos partidos sin triunfos y con la eliminación en la Liga de Campeones consumada, el Napoli saltó al campo con la seguridad de que una victoria lo podía devolver a la cima de las posiciones por la derrota que había sufrido el Inter un rato antes.

Y el conjunto del sur de Italia lo dejó en claro en el campo, al adelantarse a los cuatro minutos con un tanto del senegalés Kalidou Koulibaly y prácticamente sentenciar el duelo antes de la primera media hora con los goles del polaco Piotr Zielinski y el eslovaco Marek Hamsik.

Gracias a ese tanto, Hamsik igualó al astro argentino Diego Maradona como máximo artillero de la historia del Napoli con 115 conquistas. Justo a la media hora, el mediocampista eslovaco recibió una asistencia del belga Dries Mertens para anotar su gol con un derechazo alto.

La diferencia de juego en ese primer tiempo resultó muy marcada, con el Napoli mostrando el nivel que lo llevó ganar 12 de los primeros 14 partidos de la campaña. En la segunda parte, el ritmo fue más lento y el duelo se tornó más parejo. En ese contexto, el Torino llegó al descuento a través de su goleador Andrea Belotti a los 64 minutos, pero nunca puso en riesgo el triunfo del líder.

Con la victoria, el conjunto dirigido por Maurizio Sarri llegó a 42 puntos, dos por delante del Inter, que más temprano dejó su invicto en San Siro con una inesperada caída ante el Udinese.

En casa y ante un rival en teoría inferior, el Inter tenía la posibilidad de abrir la fecha 17 de la Serie A y estirar la brecha con sus perseguidores. Sin embargo, el Udinese lo sorprendió y le quitó el invicto.

Los visitantes se adelantaron a los 14 minutos por intermedio de Kevin Lasagna, pero el Inter igualó 60 segundo más tarde a través de su goleador y capitán, el argentino Mauro Icardi, que llegó así a 17 tantos para liderar la tabla de artilleros.

En la segunda mitad, el también argentino Rodrigo De Paul puso en ventaja al Udinese con un penal convertido a los 61 minutos, mientras que

Antonin Barak selló el resultado a los 77 minutos.

El Inter puede perder también la segunda plaza mañana, cuando la Juventus, en la tercera posición con 38 puntos, visite al Bologna.

Más tarde, la jornada sabatina se completará con el duelo entre la Roma y el Cagliari, un partido que puede colocar a los capitalinos a cuatro puntos del Napoli, con un juego pendiente.

Texto:DPA/Foto:(@en_sscnapoli)(Twitter)