4 mayo,2021 8:59 am

El presidente de El Salvador, Bukele, advierte que seguirá removiendo servidores públicos

 

Ciudad de México / Madrid, 4 de mayo de 2021. Apenas un par de días después de destituir de manera arbitraria a los cinco magistrados y suplentes de la Corte Suprema de Justicia, el presidente salvadoreño Nayib Bukele advirtió que seguirá removiendo servidores públicos.

“Se van. Todos”, fue el mensaje amenazante publicado en su cuenta de Twitter.

Noticias Relacionadas

Desde el sábado pasado, los partidos afines a Bukele ocupan 61 de los 84 escaños de la Asamblea Legislativa del pequeño país centroamericano, y en su primer día como mayoría destituyeron al fiscal general y a los magistrados del máximo órgano jurídico de El Salvador, causando fuertes críticas internas e internacionales, particularmente desde la administración estadunidense de Joe Biden.

“Aquí nos costó 30 años botar el régimen que nos tenía en la miseria, en la corrupción, en la inseguridad y en la desesperanza. Negociaban con la vida del pueblo y ordenaban asesinatos desde las instituciones (hay videos de eso). El pueblo no nos mandó a negociar. Se van. Todos”, sostuvo Bukele ayer.

Por su parte, un grupo de 26 organizaciones civiles condenaron ayer la decisión de la nueva Asamblea Legislativa salvadoreña, de mayoría oficialista, de destituir a los magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia y al fiscal general, Raúl Melara, y reivindicaron que “solo hay un Constitucional”.

Texto: Agencia Apro / Europa Press / Foto: Dpa