1 octubre,2020 10:44 am

El presupuesto de 2021 tendrá que ajustarse a las nuevas condiciones por la pandemia, dice Astudillo

 

Chilpancingo, Guerrero, 1 de octubre de 2020. El gobernador Héctor Astudillo Flores afirmó que el proyecto de presupuesto de 2021 tendrá que ajustarse a las nuevas condiciones por la pandemia del coronavirus en el país y Guerrero, cuya recaudación local bajó, pero dijo que este año se gestionaron recursos de un fondo de compensación.

En declaraciones en la toma de protesta del comandante de la 35 Zona Militar, Miguel Ángel Aguirre Lara, el gobernador adelantó que próximamente se enviará al Congreso del estado el proyecto de presupuesto de egresos con base en lineamientos enviados a la SHCP, menor que el del año pasado.

Como referencia indicó que se estima que no habrá más de mil millones de pesos sólo de las participaciones del ramo 28. Aclaró que el fondo de estabilización funcionará sólo hasta 2020 por lo tanto el próximo año, cierre del sexenio, pinta complejo.

“La pandemia nos ha colocado en una situación muy difícil y no se va a enfrentar hasta que llegue la vacuna, tenemos información que llegará en el primer trimestre de 2021”, expuso.

Texto: Lourdes Chávez / Foto: Jessica Torres