21 noviembre,2022 9:13 am

El PRI votará contra la reforma electoral, dice “Alito” y convoca a retener Edomex y Coahuila

Durante la renovación de integrantes del Consejo Político Nacional y de la Comisión Política Nacional, el líder priista llama a revivir la alianza Va por México y a mantenerse contra un gobierno autoritario y populista

Ciudad de México, 21 de noviembre de 2022. El presidente del PRI, Alejandro Moreno, llamó a todos los priistas a participar en la mayor de las batallas del partido, que es retener los gobiernos del Estado de México y Coahuila a través de la alianza Va por México, al tiempo de mantenerse en la oposición contra un gobierno autoritario y populista.

Durante la renovación de integrantes del Consejo Político Nacional y de la Comisión Política Nacional, dijo que la ruta del PRI es superar el presidencialismo y defender las instituciones democráticas a través de la coalición de partidos.

Aseguró que el Revolucionario Institucional sí es un aliado confiable para luchar contra el actual gobierno y votar contra la reforma electoral.

“El PRI, lo decimos como es, las y los legisladores, votaremos en contra de la reforma electoral que pretenda presentar el oficialismo en el Congreso de la Unión.

“Y también decirlo, el PRI siempre ha sido no solo un buen aliado, el PRI es un aliado confiable, firme, y consecuente impulsor de la alianza entre los partidos”, aseveró.

A pesar de los recientes acercamientos con el Gobierno federal, el dirigente del PRI aseguró que ya han demostrado su compromiso con la alianza y los mexicanos cuando se votó en contra de la reforma eléctrica y del pase de la Guardia Nacional a la Sedena.

También advirtió que la oposición no se enfrenta con un simple adversario.

“Estamos enfrentando el peligro de la instauración de un modelo de control político autoritario, que tiende a transformarse a una dictadura en pleno Siglo 21”, dijo.

Sobre las elecciones que se avecinan, el dirigente del PRI señaló que las del 2023 serán decisivas para el partido.

“Nos falta librar aún nuevas batallas que son ganar con claridad y contundencia el Estado de México y el estado de Coahuila en el 2023, y esta será tarea de todas y de todos los priistas.

“Está en juego el presente y el futuro de la nación. Por un lado, un gobierno populista y autoritario. Por el nuestro, la alternativa democrática, que gobierne con la gente y ofrezca resultados, que apueste por los consensos, la conciliación y la rendición de cuentas”, declaró el dirigente priista.

Texto: Claudia Salazar / Agencia Reforma