9 enero,2024 9:46 am

“El proyecto deportivo de Pumas fue lo que más me gustó”: Rogelio Funes Mori

Después de ocho años en el Monterrey, el delantero argentino naturalizado mexicano de 32 años admite que estaba “harto” de la postura de la directiva de Rayados. “Me dieron a entender que mi futuro no iba a ser aquí, así que creo que tomé la mejor decisión”, señala

Ciudad de México, 9 de enero de 2024. Rogelio Funes Mori aseguró que el proyecto deportivo que le presentó Pumas, además de su deseo de permanecer en el futbol mexicano, fueron las cosas que pesaron para darle el sí al cuadro felino.

En su llegada ayer a la Ciudad de México, el goleador argentino dijo estar feliz porque ahora defenderá la playera de una institución muy grande.

“El proyecto deportivo fue lo que más me gustó, al técnico lo conozco bastante, la historia que tiene el club, los grandes jugadores que han pasado por aquí, el interés que mostraron en mí fue lo que más me importó, la verdad no me quería ir del país, quise seguir en México, es una oportunidad muy linda y estoy listo”, declaró.

El atacante realizará exámenes médicos hoy y una vez que firme su contrato se reportará con el técnico Gustavo Lema, al que conoce a la perfección, pues fue auxiliar de Antonio Mohamed durante su paso en Rayados.

“Muy contento, con muchas ganas, una oportunidad muy linda la que me toca ahora, vengo a una institución muy grande”, expuso.

“El semestre pasado solo fue un sondeo, no fue nada concreto, tenía un año más con Rayados, pero esta vez sí se me presentó la oportunidad, y cuando se dio la aproveché, fue una decisión muy importante la que tomé”.

Funes Mori dijo que no le molestó que la directiva rayada le informara que no entraba en planes y agradeció al club regio por todo lo que vivió, pero aseguró que ya cambió de página.

“Hay decisiones que tengo respetar, sin duda ante Rayados viví una gran etapa de mi carrera, hice las cosas bien, los voy a tener siempre en mi corazón, pero ya terminó esa etapa, agradecido con la institución, pero cambio página y ahora a empezar con Pumas”, mencionó.

El goleador tiene el deseo de hacer un gran papel con los felinos, pues tiene en mente un regreso a la selección nacional, además de aportar su granito de arena para apoyar a los universitarios en sus objetivos.

Antes de sus declaraciones al llegar ayer a la Ciudad de México, Funes Mori atendió a los medios en el aeropuerto de Monterrey, a quienes expresó: “Era lo mejor, obviamente esta decisión la tomé por la directiva, ellos me dieron a entender que mi futuro no iba a ser aquí, así que creo que tomé la mejor decisión. Tano me brindó su respaldo, me iba a tener en cuenta, pero bueno, creo que seguir acá ya era como que muy ‘hartante’, más que todo por lo que me expresó la directiva”.

“Hay cosas que uno no tiene a su alcance, así que respeto la decisión de la directiva, la respeto, obviamente no la comparto, pero bueno, ya la decisión mía ya está tomada y estoy muy feliz”, mencionó el delantero.

Por último, el artillero naturalizado mexicano habló de lo que dejó atrás, admitió que extrañará al club y su sentir por la salida, además también de su nuevo equipo, Pumas.

“Obviamente, no es que me dolió, sino que tantos años aquí, tantas cosas que pasé, con errores, con aciertos, siempre uno va a extrañar, el club, mi familia, la gente que conocí, que siempre me brindaron todo su cariño, creo que obviamente se va a extrañar, pero la decisión era la mejor para mí porque quiero este desafío que es muy importante para mí, Pumas, y es un equipo que siempre pelea, que es un equipo con mucha historia, entonces es la mejor decisión que tomé”, finalizó.

Texto: Alejandra Benítez / Agencia Reforma