16 marzo,2024 4:58 am

El renacimiento de Acapulco debe ir con el deporte: presidente de la federación de pádel

Jorge Mañé indica que el torneo Acapulco Premier Pádel, que comienza el lunes y termina el domingo, dejará una derrama a la ciudad de mil 500 millones

Acapulco, Guerrero, 16 de marzo de 2024. El presidente de la Federación Mexicana de Pádel, Jorge Mañé Rendón, expresó que el renacimiento de Acapulco, luego de la devastación por el huracán Otis, debe de ser de la mano del deporte, que es un escaparate para toda la familia, no sólo impulsa al turismo, sino que impacta en otros problemas sociales.

En entrevistas para El Sur, en las instalaciones de la remodelada Arena GNP, Mañé Rendón indicó que el torneo Acapulco Premier Pádel, que comienza el lunes y termina el domingo, dejará una derrama económica a la ciudad de mil 500 millones de pesos.

Indicó que a la justa deportiva llegarán más de 300 jugadores de todo el mundo, desde Japón, Brasil, Colombia, Estados Unidos, Argentina, España y de México, con una afluencia de 30 mil personas.

El presidente de la federación dijo que el deporte, que nació en Acapulco en 1969, y fue inventado por Enrique Corcuera, está a un paso de cumplir con todos los requisitos que exige el Comité de los Juegos Olímpicos, y confió en que para 2028, en los Juegos que se desarrollarán en Los Ángeles, California, habrá una sorpresa.

El torneo estaba previsto realizarse en noviembre pasado, pero luego del impacto del huracán Otis, quedó suspendido y ante la pronta remodelación de la Arena GNP se concretó una fecha, y luego de la realización del Abierto Mexicano de Tenis, hubo más interesados que llegarán al torneo.

“A 48 horas de que comience el torneo que más ha crecido en los últimos años, realizarlo en Acapulco parecía una misión imposible. Mira lo que es el trabajo y ver para adelante, todos han puesto el grano de arena en cambiar el chip y cambiarse en el estado de ánimo de ir para delante, para mí es muy emotivo”.

Informó que desde el jueves llegaron los primeros 100 jugadores, hoy llegan 140 y el domingo llegan otros 80, “las mejores cien y los mejores cien del mundo estarán aquí”.

Dijo que eso significa que todo el mundo se da cuenta de cómo está Acapulco, a casi cinco meses del impacto del huracán, “porque se quedaron con las imágenes que dieron la vuelta al mundo, de los edificios de la zona Diamante destruidos. Esta es una gran oportunidad de cambiar esas imágenes y que todo el mundo vea de lo que son capaces los acapulqueños, los guerrerenses, de lanzar ese mensaje de positivismo. Si bien falta mucho por hacer, el avance es importante”.

Agregó que el torneo se va a transmitir en más de 180 países, así como en 19 plataformas de televisión y medios digitales, generando un impacto positivo para Acapulco.

Consideró que en este nuevo renacimiento de Acapulco, luego de la devastación de la ciudad por el huracán, el deporte debe de ir de la mano, “el deporte hoy, siento que es el mejor escaparate para toda la problemática que todos vivimos, de todo tipo, y qué mejor noticia que el deporte sea el gran detonante del nuevo Acapulco, porque los eventos deportivos convoca a las familias, a muchos niños”.

Sin querer adelantar, Mañé Rendón informó que habrá una gran noticia para Acapulco luego de la devastación que hubo de las canchas de pádel, y que desde la federación se está apoyando a los clubes para que se reconstruyan.

En la página de la justa deportiva, se recomienda a los hoteles que están en servicio del Grupo Mundo Imperial como Palacio y Pierre, además de los hoteles Las Brisas, El Encanto, Holiday Inn Diamante y One Hotel Diamante.

Texto y foto: Jacob Morales Antonio