29 septiembre,2018 4:06 pm

El resumen: el City escala a la cima de la Premier

Sterling y Kun Agüero marcaron para un City que tiene 19 puntos y es líder por diferencia de goles ante el Liverpool, que perdió su puntaje perfecto aunque conserva su invicto.

Texto: Simon Cambers / Texto: DPA / Foto: @ManCity
Londres, Inglaterra, 29 de septiembre de 2018. El Manchester City escaló hoy sábado a la cima de la Liga Inglesa de Futbol (la Premier League) al vencer 2-0 al Brighton y desplazó del liderato al Liverpool, que no pudo pasar un empate 1-1 ante el Chelsea, en una jornada en la que el Manchester United sufrió una dura derrota 3-1 ante el West Ham.
Raheem Sterling y Sergio Kun Agüero marcaron para un City que tiene 19 puntos y es líder por diferencia de goles ante el Liverpool, que perdió su puntaje perfecto pero conserva su invicto. El United, en tanto, quedó relegado al décimo lugar de la tabla.
Ante el Brighton, al City le tomó casi media hora abrir el marcador, cuando Sterling puso el 1-0 con un centro de Leroy Sané. A partir de ahí, el cuadro de Josep Guardiola dominó y Agüero selló la victoria, a los 65′, tras una pared con Gabriel Jesus.
“Después de siete partidos, somos tan consistentes como la temporada pasada”, dijo Guardiola. “Fuimos sólidos y solo concedimos un disparo a puerta ante el Cardiff, el Oxford y el Brighton”, agregó.
Para ponerse líder, el City aprovechó el empate de un Liverpool que solo pudo igualar el marcardor a dos minutos del final con un gran remate de Daniel Sturridge.
Eden Hazard había adelantado al Chelsea en el primer tiempo, a los 25′, con un zurdazo en un duelo de ida y vuelta, en el que ambos equipos tuvieron posibilidades.
Pero cuando parecía que el Chelsea conseguía su segunda victoria en cuatro días sobre el Liverpool, Sturridge firmó, también de zurda, un remate que se clavó en el ángulo del arco defendido por Kepa.
Por su parte, el Manchester United agravó su crisis de resultados con su caída ante el West Ham.
Tras la sorpresiva eliminación de la Copa de la Liga ante el Derby County de segunda división, el equipo de José Mourinho sufrió un nuevo tropiezo que incrementa la presión sobre el entrenador portugués.
El United suma apenas diez puntos en siete jornadas, con lo que iguala ya el peor comienzo de su historia en la Premier League. Solo en la temporada 2013/14 el equipo sumó tan pocos puntos, aunque el conjunto entonces dirigido por David Moyes contaba con una mejor diferencia de goles. El técnico escocés fue despedido antes del final de esa temporada.
En la campaña 1989/1990, antes de la creación de la Premier League, el United sí tuvo un peor comienzo al sumar siete puntos en estas instancias del torneo.
En apenas cinco minutos, el West Ham ya estaba en ventaja con un tanto del brasileño Felipe Anderson. Y un gol en contra de Victor Lindelof antes del descanso profundizó los problemas del United.
El United, que tuvo a Paul Pogba como titular pese a los cortocircuitos del francés con el entrenador, descontó en la segunda parte con un tanto de Marcus Rashford a los 71′, pero Marko Arnautovic selló el triunfo local tres minutos después.
Lejos de realizar autocrítica, Mourinho atribuyó la derrota a la mala fortuna y errores arbitrales. “Un gol es en fuera de juego, el otro es en contra y el tercero un error del árbitro (por una presunta infracción previa a Rashford)”, dijo el entrenador. “Espero que el próximo partido podamos tener un mejor comienzo”.
Con la victoria, el West Ham llega a los siete puntos y se aleja de los puestos de descenso.
Además, el Tottenham derrotó 2-0 al Huddersfield y se mantuvo en el cuarto lugar con 15 puntos, a dos del Chelsea. Un doblete de Harry Kane, que marcó a los 25′ y de penal a los 34′, dio el triunfo al cuadro del argentino Mauricio Pochettino.
“Hoy jugamos contra un equipo muy agresivo, muy físico, así que sí, estoy muy feliz, muy complacido”, expresó el entrenador sudamericano. “La actitud y cómo peleamos y afrontamos el partido fue fantástica”.
En otros partidos, el Arsenal se puso quinto al vencer 2-0 al Watford, mientras que el Leicester derrotó 2-0 al Newcastle, el Everton hizo lo propio 3-0 con el Fulham y el Wolverhampton se impuso 2-0 ante el Southampton.
Los duelos Cardiff-Burnley y Bournemouth-Crystal Palace cerrarán mañana la jornada.
(En la imagen: Sergio Kun Agüero. Foto: Twitter@ManCity)