1 noviembre,2017 4:57 pm

El Sevilla gana al Spartak y revitaliza sus opciones de clasificación

Sevilla, España, 1 de noviembre 2017. El Sevilla venció este miércoles 2-1 al Spartak de Moscú guiado por la inspiración del argentino Éver Banega y recuperó todas sus opciones de entrar en octavos de final de la Liga de Campeones.

Los goles de Clément Lenglet y Banega inutilizaron el tanto de Zé Luis en los últimos minutos para situar al Sevilla segundo del Grupo E con siete puntos, dos más que el Spartak y uno menos que el Liverpool, el líder.

El Sevilla fue mejor durante 70 minutos, pero sufrió en el tramo final. Aun así, se apreció una notoria mejoría en el grupo de Eduardo Berizzo, quien parece estar más cerca de encontrar a su alineación ideal ahora que relegó la rotaciones masivas.

Le ayudó el buen momento de Banega, la estrella de su equipo. No sólo marcó un sensacional gol, sino que dominó los tiempos del partido y fue una amenaza constante para el Spartak con sus hábiles movimientos en la media punta.

Lenglet abrió el camino del triunfo español a los 30 minutos en un saque de esquina que contró el perfecto cabezazo del central francés. El Sánchez Pizjuán, consciente de la importancia de adelantarse, lo celebró a lo grande.

El Sevilla se marchó al descanso con ventaja ante un Spartak alejado de aquel que venció 5-1 en Moscú hace dos semanas. Tampoco fue el mismo Sevilla, obviamente.

El conjunto de Berizzo siguió aplicado en defensa y con las líneas más juntas que en días precedentes. Y a los 60 minutos llegó una maravilla de Banega, quien se abrió un espacio con un movimiento de cintura y conectó un espectacular disparo que colocó cerca de la escuadra. Un sensacional tanto que llevó el delirio a la grada.

Sin embargo, el Sevilla comenzó a enseñar progresivamente muestras de cansancio y se fue echando hacia atrás después de desperdiciar ocasiones de cerrar el partido. Zé Luis acortó distancias a los 77 minutos y puso el encuentro en un puño.

Le tocó sufrir al equipo local, pero se mantuvo firme en defensa y logró retener un triunfo que le hace depender de sí mismo para pasar a octavos de final a falta de dos jornadas. Podría hacerlo ya en la siguiente, ante el Liverpool en casa.

Texto:DPA/Foto:Sevilla Futbol Club(@SevillaFC)(Twitter)