29 enero,2019 7:22 am

Eligió la sociedad un nuevo esquema de gobierno y el SNTE debe estar ahí, dicen dirigentes

Javier San Martín Jaramillo encabeza una reunión con la estructura sindical en Chilapa y con autoridades educativas en la Montaña Baja, para repartir formatos de una encuesta y elaborar el pliego nacional de demandas.
Chilapa, Guerrero, 29 de enero de 2019. La sociedad eligió un nuevo esquema de gobierno y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) debe estar ahí, manifestaron los dirigentes regionales y estatales de ese sindicato en Chilapa.
El secretario general de la sección 14 del SNTE, Javier San Martín Jaramillo, visitó un Centro de Atención Múltiple (CAM), donde encabezó una reunión con la estructura sindical y autoridades educativas en la Montaña baja, para repartir formatos de una encuesta y elaborar el pliego nacional de demandas.
Por la mañana, en el CAM 12 y con personal de la zona escolar 17 de Educación Especial, intercambió elogios con el alcalde reelecto de Chilapa, Jesús Parra García, del PRI, y hasta le pidió que le llevara sus saludos al gobernador.
El director Pablo Luna pidió al líder sindical apadrinar la generación de 10 alumnos, mientras que las autoridades de la zona 17 le solicitaron una mesa de trabajo, para gestionar personal y consolidar los trabajos de la zona.
En la reunión con la estructura sindical, jefes de sector, supervisores y maestros de la región del SNTE, en las instalaciones de una delegación de jubilados y pensionados en el centro de la ciudad, la dirigencia estatal entregó los formatos de encuesta para elaborar al pliego nacional de demandas.
Se informó de las negociaciones del sindicato con la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), el pago de la primera parte de la compensación nacional única en esta quincena, la entrega de electrodomésticos para el Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE), así como del reconocimiento de horas.
En las participaciones, los representantes sindicales pidieron revisar el escalafón para los ascensos a espacios directivos o de supervisión, pues dijeron que en la aplicación de la reforma educativa no se contemplan aspectos como la antigüedad en la función.
También pidieron que se incentive a los maestros que trabajan en la zona rural y que se quedan durante toda la semana laboral en los lugares donde están sus planteles.
En su discurso, Orlando Gallardo Ramos, dirigente regional del SNTE, y ex coordinador regional del desaparecido Partido Nueva Alianza, dijo que esa organización desde su fundación en 1943 ha podido solventar y trabajar con todos los gobiernos federales.
“En esta ocasión la sociedad escogió un nuevo esquema de gobierno, la cuarta transformación, y el SNTE debe estar ahí como con todos los gobiernos que han pasado, sumándose, como lo marca nuestro lema ‘educación al servicio del pueblo’”.
El dirigente estatal Javier San Martín dijo que hay un momento histórico y de transformación en el país, en el que a veces no hay credibilidad en las instituciones ni respeto.
“Pero los maestros somos gente de bien, con la tarea de construir con preparación, vocación y respeto a una próxima sociedad, por el bien de nuestro país”, concluyó el también conocido en otro momento como primer aliancista en el estado.
Texto y foto: Luis Daniel Nava