21 marzo,2023 9:54 am

Elimina Japón a México en el Clásico Mundial de Clubes

La Selección Mexicana de beisbol deja escapar el partido en la última entrada y cae 6-5 ante los nipones en las semifinales. Con este resultado, la novena tricolor finaliza en el tercer puesto, superando el sexto sitio que obtuvieron en su mejor participación del certamen, en la edición de 2006

Phoenix, Arizona, 21 de marzo de 2023. México se despidió del Clásico Mundial de Beisbol con la frente en alto. La novena tricolor se quedó a tres outs de avanzar a la final del certamen, pero el ímpetu de Japón cambió el desenlace de la historia.

Después de un intenso duelo, donde los dirigidos por Benjamín Gil acorralaron a los nipones, la magia de Shohei Ohtani y un toletazo de Munetaka Murakami fueron suficientes para ganar 6-5.

En la novena entrada, el cerrador Giovanny Gallegos poco pudo hacer ante el ataque de los asiáticos, que en la Fase de Grupos ya habían demostrado su poderío con 38 carreras anotadas.

Shotime fue el artífice al pegar un doble y con la base por bolas de Masataka Yoshida, llegó el turno de Murakami, que con un batazo remolcó las dos rayitas de la ventaja definitiva.

En la séptima entrada, los peloteros de la Ciudad del Sol Naciente empataron 3-3 gracias al cuadrangular de tres carreras de Masataka Yoshida.

La Selección Mexicana se puso al frente en el cuarto inning. Urías, el campo corto de los Cerveceros de Milwaukee, le conectó el lanzamiento a Roki Sasaki para mandar la bola al otro lado del parque y enviar a la registradora a Rowdy Téllez e Isaac Paredes.

Alex Verdugo por fin hizo acto de presencia en el juego al pegar un doble, mientras que Paredes aportó una más para romper con el 3-3 en el octavo rollo y ponerse arriba 5-3.

Randy Arozarena se ganó los aplausos de los fanáticos al descolgar una pelota que se iba de jonrón proveniente del batazo de Kazuma Okamoto.

El cohete mexicocubano repitió la acción a la defensiva con otro palo de Kensuke Kondoh para evitar el ataque de los asiáticos.

La novena tricolor finalizó en el tercer puesto, mejorando el sexto lugar que obtuvieron en el Clásico Mundial de 2006.

Japón, quien tiene ya dos coronas, va a la Final contra Estados Unidos, equipo que va por el bicampeonato.

La dualidad de Shohei Ohtani lo ha convertido en una estrella del beisbol. Durante la semifinal de México contra Japón, el as de los Angelinos mostró su habilidad como bateador en cada turno que tomaba en Miami.

En la novena entrada, Ohtani puso en marcha el plan de la remontada con un doble que le permitió avanzar hasta la segunda almohadilla. Shohei, una vez más, se encargó de guiar al equipo nipón.

Texto: Sineli Santos / Agencia Reforma / Fotos: Liga Mexicana de Beisbol