24 enero,2022 9:58 am

Eliminan Jefes a Bills en partidazo histórico de playoffs, en tiempo extra

El equipo de Kansas City avanza por cuarta temporada consecutiva a la final de la Conferencia Americana de la NFL, tras imponerse 42-36 a Búfalo, que por segundo año consecutivo se queda fuera ante el mismo rival. En el otro partido de ayer, los Bucaneros de Tom Brady caen 30-27 ante los Carneros de Los Ángeles

Kansas City, Misuri, EU, 24 de enero de 2022. En un partido que a partir de ayer puede ser considerado uno de los mejores de la historia, los Jefes de Kansas City avanzaron por cuarta temporada consecutiva a la Final de la Conferencia Americana de la NFL tras imponerse en tiempo extra 42-36 a los Bills de Buffalo, que por segundo año al hilo se quedan en el camino por culpa del equipo dirigido por Andy Reid.

Siguiendo la tónica de tres partidos cerradísimos en la Ronda Divisional, con Bengalíes, 49ers y Rams como ganadores por un gol de campo de último segundo, el duelo que cerró la actividad del fin de semana en la National Football League (NFL) se convirtió en un clásico entre dos de los mariscales de campo más talentosos de la nueva generación y que prometen enfrentarse muchas veces más en postemporada.

Patrick Mahomes con los Chiefs y Josh Allen con los Bills demostraron que tranquilamente pueden protagonizar la nueva gran rivalidad de la NFL, algo así como en su momento la tuvieron Tom Brady y Peyton Manning.

En lo que muchos catalogaron como la “Final adelantada” de la Conferencia Americana (y si las conferencias no existieran, probablemente el Super Bowl), el espectáculo fue de élite. El ataque terrestre prácticamente quedó de lado para dar paso a un circo aéreo en el que Tyreek Hill, Travis Kelce, Gabriel Davis y Stefon Diggs fueron cómplices de sus respectivos mariscales. Tanto Allen como Mahomes superaron las 300 yardas y cada uno lanzó cuatro touchdowns, hubo tres intercambios de liderato después de la pausa de dos minutos, un gol de campo de Harrison Butker para empatar con el cronómetro en ceros… Y después de todo eso, un volado prácticamente selló el destino. Los Chiefs lo ganaron para elegir recibir la primera posesión de la prórroga y Mahomes comandó el ataque por 75 yardas que culminó con anotación de Kelce.

Se despide Tampa del sueño del bicampeonato

El sueño de Tom Brady y Bucaneros de pelear por el bicampeonato en el Súper Tazón LVI fue demolido al caer 30-27 ante los Carneros de Los Ángeles ayer en la Ronda Divisional en Tampa Bay.

Los Ángeles no tuvieron piedad y para el medio tiempo ya tenían una ventaja de 20-3, en un partido en el que Tom Brady fue presionado y no pudo brillar hasta el último cuarto.

Cuando Tampa iba perdiendo 27-13 y Carneros más confiado estaba, llegó un pase de anotación de Tom Brady de 55 yardas a Mike Evans, con el que los de casa se acercaban, 27-20; después llegó un touchdown de Leonard Fournette y el partido se empató 27-27.

Y cuando todo parecía que el partido se definiría en tiempo extra, a cuatro segundos de concluir el partido llegó un gol de campo de 44 yardas, de Matt Gay, con el que Los Ángeles obtuvo su pase a la Final de Conferencia, en donde ya los esperaban los 49’s de San Francisco, que vencieron ayer 13-10 a Green Bay.

Brady, de 44 años, se quedará con la marca de 10 Súper Tazones y siete anillos de campeón en su cuenta personal.

Esta es la primera derrota de Tom Brady en Ronda Divisional desde 2011, cuando cayó con los Patriotas ante los Jets de NY (28-21).

Un total de 17 temporadas van sin que un campeón repita el título; la última vez fue Nueva Inglaterra con Tom Brady (2004 y 2005).

Tom Brady no confirma su retiro

Luego de la derrota de los Bucaneros en la Ronda Divisional ha comenzado la especulación sobre el futuro del quarterback Tom Brady.

El siete veces campeón del Super Bowl de 44 años de edad ha dejado en el aire su futuro.

“No he pensado mucho en ello. Entonces, lo tomaremos día a día y veremos dónde estamos”, dijo en la conferencia de prensa, tras la caída 30-27 con los Carneros de Los Ángeles.

Un reporte de la NFL en su sitio de internet citando una fuente cercana al jugador manifestó que es posible que el mariscal de campo se retire este año. Brady todavía tiene un año de contrato con Tampa Bay.

Brady comandó una espectacular remontada hasta poner el empate a 27 a 42 segundos del final, pero los Rams anotaron un gol de campo sobre la bocina que les dio la clasificación a la final de la Conferencia Nacional.

“Tuvimos un comienzo lento, lo que ciertamente no se puede hacer contra un buen equipo de football como éste. Estábamos muy abajo y muchos chicos hicieron un montón de jugadas diferentes para volver a meternos en el partido. Pero ellos hicieron una más que nosotros”, dijo Brady con resignación.

Adiós a los líderes

El campeón del próximo Super Bowl será un “Comodín”, tal y como sucedió hace una campaña con los Bucaneros de Tampa Bay.

Green Bay y Tennessee, las dos franquicias con la siembra número uno de la NFL para los playoffs, se despidieron a las primeras de cambio.

Es la primera vez desde la campaña 2010 que los dos mejores equipos se van eliminados en la ronda Divisional.

En esa ocasión fueron eliminados los Halcones de Atlanta por los Empacadores en la NFC el sábado 15 de enero de 2011, mientras que los Patriotas de Nueva Inglaterra en la AFC fueron eliminados por los Jets de Nueva York el domingo 16 de enero de 2011.

Curiosamente esta vez, en la campaña 2021 fueron eliminados los dos equipos el mismo día. Y antes de lo sucedido en la temporada 2010 se dio también en la campaña 2008, cuando los Titanes (AFC) y Gigantes de Nueva York (NFC) fueron despachados en los mismos Divisionales por los Cuervos de Baltimore y Águilas de Filadelfia.

Texto: Agencias