10 octubre,2019 6:47 am

Eliminan Nacionales a Dodgers en serie divisional de la Nacional

Con un grand slam en la parte alta de la décima entrada conectado por Howie Kendrick, la novena de Washington se impone 7-3 y se lleva el quinto y decisivo juego contra el equipo de Los Ángeles. Disputará el título del Viejo Circuito contra los Cardenales de San Luis.
Los Ángeles, Cal., 10 de octubre de 2019. El abucheo que acompañó a Dave Roberts en su último camino al montículo lo dijo todo. La gente en Dodgers Stadium -la que no abandonó el barco tras la debacle en el inicio del décimo episodio- hizo sentir su descontento con las decisiones del manager de la novena angelina.
Roberts le pidió la bola a Joe Kelly, que tras lanzar un hermético noveno episodio perdió control de la situación en el inicio de los extra innings y le costó a los Dodgers de Los Ángeles el quinto partido de la Serie Divisional ante los Nacionales de Washington, que se llevó la victoria por 7 carreras a 3.
Una base por bolas a Adam Eaton comenzó la caída. Un doble de Anthony Rendón siguió y, por decisión de Roberts, Juan Soto ocupó la primera almohadilla para que Kelly enfrentara a Howie Kendrick, quinto en el orden de Washington.
Una recta de dos costuras a la altura de las rodillas terminó en lo más profundo del jardín central, mientras Cody Bellinger, el astro apagado de los Dodgers, veía impotente caer la pelota del otro lado de la barda.
La algarabía de los Nacionales invadió el diamante mientras las gradas se vaciaron de a poco, mientras los creyentes conservaron su asiento en busca de un milagro que no llegó.
A Roberts lo acechará por siempre la decisión de haber dejado a Kelly en la loma, luego de que una decisión similar le costara que Washington empatara el juego en la alta de la octava.
Un imponente Clayton Kershaw sacó en tres disparos en último put del séptimo episodio, y en tres pitcheos permitió los dos cuadrangulares con los que los Nacionales igualaron la pizarra a tres carreras por bando.
El cerrador de Washington, Sean Doolittle, se encargó del resto y con ello le dio a su equipo un lugar en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, que por primera vez desde 2015 no contará con los Dodgers de Los Ángeles.
Tunden Cardenales a Bravos
La afición en Atlanta presenció horrorizada una cómoda práctica de bateo cardenal.
En el juego dos de la Serie Divisional, Mike Foltynewicz y Jack Flaherty regalaron un cerrado duelo de pitcheo en el SunTrust Park de Atlanta, que perfiló a Bravos y Cardenales como candidatos serios a contender por el banderín de la Liga Nacional.
Ayer el mismo duelo, en el mismo lugar, finalizó con un abultado 13-1 que dio a San Luis el boleto a la Serie de Campeonato del viejo circuito, donde enfrentarán a los Nacionales de Washington.
Una primera entrada fatal dejó en la lona a los Bravos, que desperdiciaron una ventaja de 2-1 en la eliminatoria y consumaron su décima eliminación consecutiva en Playoffs.
Diez carreras permitieron los Bravos en el primer rollo, producto de tres bases por bola, un error y cinco hits, ninguno de ellos cuadrangular. Foltynewicz lanzó apenas un tercio de entrada, premonición de la pesadilla que los 43 mil aficionados en Atlanta estaban por vivir.
Implacables, los Cardenales no se cansaron de hacer daño y pusieron distancia como para manejar cómodos la ventaja el resto del juego. Con ello, San Luis clasificó a la Final de la Liga Nacional por primera vez desde 2014.
Texto: Staff / Agencia Reforma / Foto: @Nationals (Twitter)