9 mayo,2020 9:03 am

Emite la Secultura estatal la convocatoria Polos Virtuales, para desarrollar proyectos audiovisuales

 

Acapulco, Guerrero, 9 de mayo de 2020. La Secretaría de Cultura (Secultura) de Guerrero emitió la convocatoria Polos Virtuales (otrora Polos Audiovisuales) 2020, la cual invita al público interesado en la creación y desarrollo de una historia en un proyecto audiovisual.

En un comunicado, la Secultura puntualiza que ante la contingencia sanitaria por el Covid-19, este año el programa del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) se transforma en virtual “con el objetivo de ofrecer a la población mexicana un espacio de capacitación que le permita aprovechar el resguardo para diseñar proyectos audiovisuales que pueda emprender cuando termine la contingencia”.

Cada polo virtual, añade, se compondrá de tres módulos que se llevarán a cabo durante tres meses.

En cada bloque se realizarán cuatro clases virtuales, además de contar con la retroalimentación y asesoría de coordinadores académicos y talleristas para terminar el programa con una carpeta de producción que respalde el desarrollo de proyectos.

Así, el comunicado señala que la invitación es abierta para el público, pudiendo participar incluso menores de edad, para que desarrollen mediante este programa un proyecto de capacitación audiovisual.

Los requisitos, copia de su identificación oficial y si es menor de edad una carta de autorización con firma del padre o tutor, comprobante de domicilio, carta de motivos y desarrollar en un máximo de una cuartilla, tema que le interesa desarrollar para el presente proyecto de capacitación audiovisual.

Del mismo modo, rellenar una ficha de inscripción que podrán solicitar al correo [email protected]

La convocatoria estará abierta hasta el 22 de mayo y el cupo máximo total es de 16 participantes.

Los seleccionados recibirán un correo electrónico de aceptación a más tardar el 3 de junio.

Polos virtuales es un programa del Imcine que se realiza con la Secretaría de Cultura federal en colaboración con la Secultura de Guerrero.

Texto: Redacción / Foto: Imcine