25 febrero,2023 9:52 am

Empata Querétaro 1-1 ante el Necaxa y suma 51 juegos sin ganar como visitante

 

Querétaro / Mazatlán, 25 de febrero de 2023. Álvaro Verda tiró por la borda la que sería la primera victoria del Querétaro como visitante, en tres años.

Ni siquiera jugar con superioridad numérica, desde el 37’, le bastó a los Gallos Blancos para terminar la sequía fuera de casa, que hoy se extendió a 51 partidos luego del 1-1 ante Necaxa en el Estadio Victoria.

En la compensación, Verda quedó sólo frente al marco de Hugo González, una jugada más clara que un penal, pero disparó desviado, por increíble que parezca. En 25 juegos, Mauro Gerk apenas tiene una victoria como timonel del cuadro queretano.

A pesar de jugar sólo con 10, Necaxa coqueteó con el triunfo, primero porque se adelantó con el tanto de Damián Batallini al 45’, y después porque al 89’ Fernando Madrigal marcaba el gol de la victoria, pero el VAR anuló la acción al detectar una mano.

El propio Madrigal tuvo una falla de antología en el primer tiempo, cuando en el área chica fue incapaz de conectar bien el esférico a pase de Heriberto Jurado.

Sólo que su pifia no se compara a la de Verda.

Gallos de Querétaro empató al 80’, mediante un trallazo de Christian Rivera, al ángulo derecho.

Con todo y el tiempo de compensación, Querétaro tuvo 67 minutos con más jugadores, tras la expulsión de Heriberto Jurado al 37’, por una falta sobre Kevin Escamilla.

La última victoria de los Gallos como visitantes fue precisamente ante los Rayos, hace tres años.

Necaxa es undécimo de la clasificación, con 8 puntos, mientras que los Gallos son penúltimos con 5 unidades, aún sin conocer la victoria en este Clausura 2023.

Y vuelven Pumas a ganar como visitante en el Clausura 2023

Eduardo Salvio y Juan Ignacio Dinenno salvaron el pellejo de Rafael Puente del Río, en el triunfo de los Pumas, 2-1 en casa del Mazatlán.

Un juego de desesperados se vivió el viernes en el Kraken. Ambos veían en su rival a la mejor oportunidad para abandonar su crisis. Los locales suman ya 8 partidos sin ganar en este torneo, mientras que el cuadro auriazul acabó con una racha de 16 duelos sin triunfo como visitante.

El partido tuvo un final dramático, al más puro estilo de la trayectoria de Rubén Omar Romano. Al 90’+6′, Néstor Vidrio igualó el juego, pero el VAR intervino para sugerir la revisión en monitor y el silbante Eduardo Galván anuló la acción por fuera de lugar.

Pumas tuvo mejores oportunidades de gol, pero fue castigado al 43′, luego de un contragolpe tras un tiro de esquina, un resbalón del juvenil Héctor Ramírez y la definición de Nicolás Benedetti, jugada que en principio se marcó como fuera de lugar, pero en la que el VAR intervino para rectificar la decisión.

Al 50′, se le abrió el camino a Pumas porque Facundo Almada fue con demasiado frío a la disputa del balón con Toto Salvio, autor del empate, con un tiro raso. De inmediato, corrió a abrazar a Puente Júnior.

Ya para ese momento, el técnico era tendencia en redes sociales, debido a la crisis de resultados.

Después fue Dinenno el que cazó el esférico en el área y quien con un tiro cruzado marcó el gol de la tranquilidad, el que termina con la malaria de las tres derrotas consecutivas y los cinco juegos sin ganar, con el que los Pumas duerman novenos de la clasificación, con 11 puntos.

Texto: Staff / Agencia Reforma