24 septiembre,2018 5:25 am

Empatan Rayados y Tigres en un clásico manchado por la violencia 

Un aficionado herido de gravedad en la previa del encuentro. En redes sociales circulan videos del enfrentamiento entre regiomontanos. La Liga MX condena la violencia dentro y fuera de los estadios.

Texto: Manuel González Vargas DPA / Foto: Fotograma
Monterrey, Nuevo León, 24 de septiembre de 2018. Tigres y Rayados igualaron a cero este domingo en un deslucido clásico regiomontano que destacó sobre todo por lo que sucedió en la previa, cuando una persona resultó herida de gravedad.
Los medios incluso llegaron a informar de la muerte del aficionado, pero las autoridades confirmaron que está con vida.
“Según los reportes más recientes, la víctima de sexo masculino agredida en la Avenida Mazatlán, Monterrey, se encuentra en estado de gravedad y los servicios médicos cumplen con las medidas pertinentes para salvar la vida del paciente”, señaló la Fiscalía de Nuevo León.
En redes sociales circulan varios videos de un enfrentamiento entre aficionados de Tigres y de Rayados en la previa del clásico de la ciudad de Monterrey, capital del estado de Nuevo León, en el noreste del país.
En uno de ellos, se puede apreciar cómo un hincha de Tigres aparentemente inconsciente es agredido, sobre todo en la cabeza, con piedras, patadas y golpes por al menos una docena de hinchas rivales.
La Liga Mexicana de Futbol (la Liga MX) también emitió un comunicado en el que pidió a las autoridades estatales de Nuevo León “investigar y esclarecer lo sucedido”.
“La Liga MX manifiesta enérgicamente su repudio a la violencia dentro y fuera de los estadios porque el futbol debe y deberá ser siempre un espectáculo familiar”, añadieron.
“La Liga MX estará en todo momento en contacto con las autoridades para brindar la información necesaria que permita desarrollar la investigación”, finalizaron.
La Fiscalía local, por su parte, informó que ya realiza las investigaciones pertinentes para capturar a los responsables.
“Recordamos a la afición que no existe ninguna justificación para la violencia”, expresaron.
Pese a los incidentes, el partido se jugó sin retrasos. Lo más destacado del duelo, que tuvo un ambiente enrarecido en las tribunas por el enfrentamiento previo de los hinchas, fue la expulsión del brasileño Anselmo Vendrechovksy “Juninho” en Tigres a los 78 minutos.
Rayados es sexto de la clasificación, con 17 puntos, a seis del líder Cruz Azul, que suma 23 unidades. Los felinos llegaron a 15 y son séptimos.
Más temprano, Chivas volvió a perder puntos como local al empatar 1-1 con los Gallos Blancos de Querétaro, que el próximo miércoles recibirán a los Dorados del técnico argentino Diego Maradona en un partido por los octavos de final de la Copa MX.
Los rojiblancos estuvieron a minuntos de llevarse la victoria, ya que Alan Pulido puso en ventaja a los locales al minuto 84 con un penal muy protestado por los Gallos.
Sin embargo, una vez arriba en el marcador, Chivas no pudo cerrar el encuentro y, en uno de los últimos ataques de los queretanos, concedieron un penal que el brasileño Camilo Sanvezzo transformó para el empate cuando no quedaba tiempo para más (94’).
Chivas ocupa la décima plaza, con 14 unidades. Gallos, por su parte, se encuentra en zona de Liguilla con 15, empatado en puntos con Tigres y Xolos, aunque con peor diferencia de goleo que los primeros.
El Santos Laguna, actual campeón, no pudo superar en su propio estadio a Veracruz, con quien igualó 1-1, y se quedó en la quinta posición con 18 puntos, por detrás de América (20), Toluca (19) y Pumas, también con 18 pero con más goles a favor.
El uruguayo Jonathan Rodríguez había puesto en ventaja a los laguneros (47’), que parecían encaminados al triunfo, pero los dirigidos por el chileno Juvenal Olmos mostraron su mejor nivel en el segundo tiempo.
El argentino Cristian Polaco Menéndez marcó un gran gol con un taco (71’) y los veracruzanos después mandaron una pelota al poste que hubiera significado los tres puntos.
Sin embargo, los Tiburones Rojos suman ocho puntos de 30 posibles y son antepenúltimos, apenas por arriba de Lobos (7), que ganó el sábado ante León, y de Atlas (2), que perdió ante Cruz Azul.