15 mayo,2021 10:25 am

Empate a dos en juegazo entre Rayadas y Tigres en las semifinales del futbol femenil

Drama en el Clásico regio. Juega Monterrey con una jugadora menos durante 78 minutos del encuentro. Las universitarias consiguen la igualada en tiempo de compensación

Monterrey, Nuevo león, 15 de mayo de 2021. El Clásico Regio Femenil de Semifinales fue de drama puro.

Tigres Femenil empató 2-2 en la compensación, ante unas Rayadas que tuvieron una jugadora menos durante 78 minutos.

Monterrey tuvo que luchar contracorriente por la expulsión de su arquera Alejandría Godínez al minuto 12, luego de atajar un balón con la mano fuera del área una jugada manifiesta de gol de Tigres.

Fue hasta el arranque del segundo tiempo que Tigres Femenil pudo reflejar su dominio en el marcador, tras un gol de Nancy Antonio de cabeza.

Pocos minutos después, al 52’, Christina Burkenroad encontró el empate también de cabeza, en una jugada polémica pues la delantera estaba ligeramente adelantada en un tiro indirecto.

El 2-1 llegó para Rayadas en un balonazo largo para Desirée Monsiváis, quien no perdonó para el 2-1.

Y cuando las Rayadas cantaban el triunfo con una jugadora menos, llegó el 2-2 llegó al minuto 92 vía Blanca Solís, evitando el papelón de las auriazules.

Por si fuera poco, en las tribunas también tuvieron su propio ‘partidazo’, los aficionados a Tigres Femenil se “colaron” a la casa del archirrival para poner el ambiente en el primer Clásico Regio Femenil con publico en época de pandemia del Covid-19.

Sin embargo los fans de Rayadas, mas esparcidos, les hicieron el duelo de porras a los hinchas de las felinas, generándose un ambientazo.

La vuelta se jugará el próximo lunes en el Universitario.

Y en el Clásico tapatío olvidan los goles Atlas y Chivas

Cuando menos se vislumbraba un Clásico Tapatío sin goles, se registró el primero.

Por primera vez desde su creación, la Liga Femenil fue testigo de un empate 0-0 entre Atlas y Chivas, dos de los cuadros más ofensivos del Guardianes 2021 y que dejaron todo para la Vuelta de las Semifinales, el lunes en el Estadio Akron.

Ayer, en la Ida en el Estadio Jalisco, el Rebaño fue mejor en el campo, pero no pudo reflejar esa superioridad en el marcador, incluso el Atlas contó con suerte al salvarse en un par de ocasiones.

En sus últimas 3 visitas, las Rojinegras se han llevado el triunfo de la casa de las Chivas, por lo que mantener el cero en puerta tampoco fue tan malo para sus aspiraciones.

En el primer lapso ambos cuadros se estudiaron sin arriesgar. Los técnicos apostaron por anular al rival y cuidar a sus figuras de ataque. Por lo tanto, ni Alison González por las Rojinegras, ni Alicia Cervantes por el Rebaño, lucieron en el campo.

Luego de algunas llegadas rojiblancas, el Atlas tocó a la puerta al 39’ con un disparo de Ana García que Blanca Félix alcanzó a desviar.

En el complemento, Chivas intentó sin éxito el tanto de la diferencia, primero con un tiro de Joseline Montoya que se fue por encima de la portería de Ana Gaby Paz.

La opción más clara del partido llegó al 66’, cuando Carolina Jaramillo ingresó al área y retrocedió para la llegada de Licha Cervantes, quien sacó disparo, pero la defensora Alejandra Franco salvó en la línea a su equipo.

Chivas insistió con un tiro libre que Ana Gaby mandó a saque de esquina, del que derivó un remate que se estrelló en el travesaño.

El pase a la Final se definirá el próximo lunes en la casa del Rebaño.

Texto: Eliud Pérez / Agencia Reforma