10 junio,2020 10:21 am

Empresa intervino el teléfono de Kenia y la acusó de robo, señala Zapata Vive

 

Chilpancingo, Guerrero, 10 de junio de 2020. La empresa Concesionaria Mexiquense (Conmex) espió e intervino el celular de la activista amuzga Kenia Hernández Montalván, y la denunció ante la Fiscalía General del Estado de México.

Una de las integrantes del colectivo Zapata Vive informó que este jueves en la segunda audiencia el abogado del Centro de Derechos Humanos Zeferino Ladrillero que está a cargo de la defensa de Hernández Montalván, presentará las pruebas a favor de la activista recluida desde el sábado en el penal de Ecatepec.

Se indicó que la empresa Concesionaria Mexiquense acusó a la activista de robo con violencia a una pareja de hermanos, el pasado 19 de marzo en el kilómetro 39 de la carretera Toluca-Valle de Bravo.

En un video y fotografías del hecho que se presentaron ante el juez no se ve a la activista. El supuesto robo según la empresa fue entre las 5 de la tarde a las 9 de la noche, según la integrante de Zapata Vive.

Otra irregularidad es que los dos agraviados del robo indicaron que reconocieron a Kenia en fotografías que les mostraron junto a las de otras personas, sin embargo en la carpeta de investigación sólo está la fotografía de la amuzga, dijo la fuente.

“Lo más grave” es que la empresa Concesionaria Mexiquense hizo una investigación a fondo e intervino el celular de Hernández Montalván, sabía de sus conversaciones privadas, mensajes y hasta su ubicación, que ofrecieron como pruebas ante el juez, aunque esa es una práctica ilegal.

Indicó que el jueves a las 8:30 de la mañana se realizará la segunda audiencia para el desahogo de las pruebas que presentará la defensa de Hernández Montalván, y entre el viernes y sábado se podría celebrar otra audiencia definitiva.

El colectivo y otras organizaciones continúan dando el paso libre en la caseta de Tlalpan, al sur de la Ciudad de México, para exigir la libertad de su compañera y de los dos compañeros que tiene detenidos la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policía Comunitaria (CRAC-PC).

Texto: Jacob Morales Antonio / Foto: Archivo

Entérate más