22 noviembre,2021 4:37 am

En educación, dejó el gobierno anterior un déficit de mil 500 millones de pesos: Marcial Rodríguez

 

Chilpancingo, Guerrero, 22 de noviembre de 2021. El titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Marcial Rodríguez Saldaña, informó que en el sector educativo la pasada administración dejó un déficit financiero de casi mil 500 millones de pesos, porque no se pagó a proveedores y por laudos.

El pasado sábado, en declaraciones de cómo va el proceso de entrega-recepción en la SEG, el funcionario contó que algunas dependencias como el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guerrero (Cecyteg), hay una “quiebra” financiera de 275 millones de pesos, que dejó la pasada administración.

En el caso del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) hay adeudos por pagos de laudos de más de 17 millones de pesos, “son laudos vencidos que se tienen que pagar”.

Además en la SEG se tiene un adeudo de casi 200 millones de pesos por laudos, “y así vamos encontrando en las diferentes dependencias una serie de rezagos y adeudos acumulados”.

Agregó que en el Colegio de Bachilleres (Cobach) hay un déficit de mil millones de pesos.

En total, dijo el secretario de Educación que se tiene un adeudo de mil 500 millones de pesos, por dichos conceptos, y aseguró que la falta de dinero no afectará el pago y prestaciones de la trabajadores.

Texto: María Avilez Rodríguez / Foto: Jesús Eduardo Guerrero