15 octubre,2017 7:54 am

En histórica decisión, la Academia que entrega los Oscar expulsa al productor Weinstein

Ciudad de México, 14 de octubre de 2017. La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas decidió, ayer sábado, expulsar al productor Harvey Weinstein, quien ha sido múltiples veces acusado de acoso y abuso sexual recientemente, informó The New York Times.

Los 54 miembros de la Academia, que entrega los premios Oscar, decidieron cesar a Weinstein, en un hecho sin precedentes en los últimos 90 años.

En un comunicado se dijo que la votación a favor de la expulsión fue muy superior a los dos tercios, que es la mayoría requerida.

“Lo hacemos no sólo para separarnos de alguien que no merece el respeto de sus colegas, sino también para enviar un mensaje de que la era de la ignorancia deliberada y la vergonzosa complicidad en el comportamiento sexual depredador y el acoso laboral en nuestra industria ha terminado”.

Luego de dicha decisión, la Academia informó que trabajará para crear estándares éticos de conducta que sirvan de ejemplo a todos los miembros.

Weinstein, quien ha sido despedido de la compañía de cine y televisión que él mismo cofundó, the Weinstein Company, ha negado las acusaciones de violación y acoso.

La salida de Weinstein, quien era parte de los 8 mil 400 miembros de la Academia, es altamente simbólica, dado que ni Roman Polanski, acusado de violación a una menor, ni el cómico Bill Cosby, acusado también de abuso sexual, han sido expulsados.

Se suma Eva Green a acosadas por Weinstein

Evan Green reveló que también fue acosada por Harvey Weinstein.

La actriz, de 37 años, envió un comunicado a Variety en el cual narra un encuentro que tuvo con el productor en el que éste se comportó de manera inadecuada.

“Deseo sumarme a los comentarios que hizo mi madre en una reciente entrevista sobre Harvey Weinstein. Lo conocí en una entrevista de trabajo en París, cuando él se comportó inadecuadamente y tuve que quitármelo de encima. Me alejé sin ir más lejos, pero la experiencia me dejó impactada y disgustada”, declaró Green.

La estrella de Casino Royal dijo que no lo había hablado antes porque quería mantener su privacidad.

“No había contado esto antes porque quería mantener mi privacidad, pero entiendo que esto es importante de hacer, así que escuché las experiencias de las otras mujeres. Las mujeres con frecuencia son condenadas cuando hablan y su reputación personal se empaña por asociación. Celebro la gran valentía de las mujeres que han salido adelante. Deberíamos reconocer que este tipo de conducta existe en todas partes y no es sólo parte de la industria del entretenimiento. La explotación del poder está en todas partes. Esta conducta es inaceptable y necesita ser eliminada”, concluyó.

Advirtió Courtney Love sobre Weinstein

Un video del 2005 en el cual Courtney Love advierte sobre el comportamiento de acoso de Harvey Weinstein fue publicado por TMZ.

Durante la alfombra roja del Comedy Central Roast, de Pamela Anderson, la cantante fue preguntada por la comediante Natasha Leggero para que diera un consejo a las jóvenes mujeres que intentaban entrar a Hollywood.

“Um… me difamarán si lo digo”, dice al inicio Courtney Love, de 53 años.

“Si Harvey Weinstein te invita a su fiesta privada en el Four Seasons (un hotel), no vayas”, agrega decidida.

La cantante compartió la nota del portal en su cuenta de oficial de Twitter, afirmando que fue vetada luego de esas declaraciones.

“Incluso, aunque no fui una de sus víctimas, he estado eternamente vetada por CAA (Creative Artists Agency) por hablar en contra de Harvey Weinstein”, escribió la viuda de Kurt Cobain.

Incomoda Corden por bromas sobre Weinstein

James Corden provocó que algunos se sintieran incómodos durante la Gala AmfAR el viernes por la noche en Los Ángeles, al bromear sobre Harvey Weinstein.

El conductor, quien fue el encargado de moderar el evento, hizo un par de bromas sobre el productor de Hollywood, acusado de abuso y acoso sexual.

“Es una bello lugar, es una bella noche aquí en Los Ángeles”, dijo Corden al abrir el evento, “es tan bella que Harvey Weinstein ya le pidió a la noche que suba a su hotel a darle un masaje”.

Las reacciones en el público estuvieron divididas. Hubo quien rió nerviosamente y otros más consideraron que era demasiado pronto, informó Variety.

La estrella de The late late show, sin embargo, continuó con las bromas.

“Ha sido extraña esta semana, pienso, viendo a Harvey Weinstein en agua hirviendo. Pregúntele a cualquiera de las mujeres que lo han visto tomarse un baño”, expresó.

“Harvey Weinstein quería venir esta noche, pero desgraciadamente se tendrá que conformar con cualquier planta en maceta más cercana a él”, agregó.

A la gala benéfica en favor de personas con VIH-Sida, también acudió Julia Roberts, quien fue homenajeada por su labor altruista.

Texto: Angela Elizabeth Méndez Carrillo- Agencia Reforma/ Foto: Reforma