15 octubre,2017 7:59 am

Liberan padres la primaria Cuauhtémoc luego de tres días; se reunirán el lunes con la SEG

Acapulco, Guerrero, 15 de octubre de 2017. Padres de familia de la escuela primaria Cuauhtémoc, de Piedra Roja, cerca de la unidad habitacional El Coloso, luego de mantener la escuela cerrada tres días para exigir tres maestros, acordaron abrirla para que sus hijos reciban clases; el lunes, una comisión se reunirá con el delegado de los Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca de Benítez, de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Alfredo Miranda Vergara.

El pasado miércoles, los padres de familia cerraron la escuela para exigir a las autoridades el envío de los maestros que les faltan, pero antes, el 28 de septiembre, ya los quejosos habían bloqueado la avenida Costera, frente al edificio Oviedo del Centro de Acapulco, para exigir a las autoridades educativas los tres maestros que les faltan desde que inició el ciclo escolar, pues los que habían llegado eran de contrato, y los enviaron a Costa Grande.

En declaraciones telefónicas, el presidente del comité de padres de familia, Juventino Bracamontes Helguera informó que el lunes van a reanudar clases con el compromiso de la reunión con el delegado ese mismo día, para darles una respuesta. Informó que la que tenían programada para el viernes les fue cancelada porque el funcionario estuvo atendiendo el bloqueo en la caseta de La Venta, por padres de familia de escuelas de la zona 44 que también exigían maestros.

Bracamontes Helguera informó que ellos van a ceder en abrir el plantel para buscar una respuesta, pero de no darse la llegada de los maestros volverán a cerrar la escuela hasta que haya una respuesta favorable.

 

Nota de Karina Contreras.