16 octubre,2019 12:40 pm

Encabeza Deschamps asamblea

Tras revelarse la dimisión voluntaria de Romero Deschamps a la dirigencia del STPRM para enfrentar denuncias por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito, la cúpula gremial se dio cita para conocer de los hechos.
Ciudad de México, 16 de octubre de 2019. El aún líder del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps, encabeza la asamblea extraordinaria que se lleva a cabo este miércoles a puerta cerrada en la sede del gremio.
Líderes sindicales de las 36 Secciones del Sindicato petrolero y los comisionados sindicales participan en cónclave.
Tras revelarse la dimisión voluntaria de Romero Deschamps a la dirigencia del STPRM para enfrentar denuncias por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito, la cúpula gremial se dio cita para conocer de los hechos.
El Comité Ejecutivo General del gremio convocó a los dirigentes el auditorio del gremio.
Los líderes de distintas secciones y delegaciones arribaron entre risas, vehículos de lujo y sin hacer comentarios sobre el motivo de la reunión.
Trabajadores que apoyan a Romero Deschamps consideraron que la reunión será para respaldar al ex senador del PRI y convocar a la unidad del sindicato.
Romero Deschamps suma nueve denuncias ante la Fiscalía General de la República, algunas de la Unidad de Inteligencia Financiera y una de la Secretaría de la Función Pública (SFP).
Los informes consultados refieren que la UIF presentó sus querellas por un presunto lavado de Romero Deschamps y familiares por alrededor de 74 millones de pesos.
En el caso de la denuncia de la SFP, se trata de un presunto enriquecimiento ilícito de 36 millones de pesos, a través de operaciones en tarjetas bancarias y dinero en efectivo, entre 2012 y 2018.
Texto: Benito Jiménez / Agencia Reforma / Foto: Agencia Reforma
Entérate más
https://suracapulco.mx/2019/10/16/renuncia-deschamps-al-sindicato-petrolero-celebran-asamblea-extraordinaria/
https://suracapulco.mx/2019/10/16/abren-dos-expedientes-a-deschamps-amlo-niega-que-se-hayan-congelado-sus-cuentas/