12 agosto,2021 4:56 am

Enferma de Covid la fundadora del Colectivo Chilpancingo; piden atención adecuada

 

Chilpancingo, Guerrero, 12 de agosto de 2021. El Frente Ni Una Menos y el Colectivo de Familiares de Desaparecidos en Guerrero y el País (Colectivo Chilpancingo), pidieron a los gobiernos estatal y federal atención adecuada y medicamentos para la activista Guadalupe Rodríguez Narciso, quien está internada en la Unidad Covid de Iguala.

“Solicitamos al gobierno del estado que encabeza Héctor Astudillo Flores y a la Secretaría de Gobernación su intervención para los medicamentos y la atención médica de la luchadora social”, demandaron en un comunicado ayer.

Rodríguez Narciso comenzó a sentir los síntomas la semana pasada y su estado de salud se agravó entre el sábado y el domingo, el lunes fue trasladada a la Unidad Covid de Iguala, informaron ayer allegados a la familia de la activista.

En tanto, en un comunicado enviado a los medios de comunicación ayer el Frente Ni Una Menos y Colectivo Chilpancingo pidieron a las autoridades que atiendan el caso de Rodríguez Narciso, “quien se encuentra internada en el Hospital Covid-19 de Iguala ya que se contagió de dicha enfermedad en los días pasados al hacer audiencia en la Fiscalía General de la República (FGR), y en reuniones en la Secretaría de Gobernación”.

Recuerdan que desde hace siete años, “Lupita, como de cariño le decimos, se encuentra en busca de su hijo Josué Molina Rodríguez, quien fue levantado por hombres desconocidos cerca de su casa de Chilpancingo, el 4 de junio del 2014, lo que llevó a esta madre en su desesperación, a alzar la voz para clamar justicia por la pronta solución en el caso de su hijo, quien dejó a tres menores de edad”.

Rodríguez Narciso fundió en el 2015 el Colectivo Chilpancingo y en la más reciente jornada de búsqueda de cuerpos localizó del 14 al 25 de julio, ocho cuerpos en fosas clandestinas en Acapulco y cerca de la comunidad de Iyotla, municipio de Leonardo Bravo (Chichihualco).

Lupita ha sido una activista luchadora y buscadora junto con su Colectivo y hasta la última búsqueda, a tres años de esta encomienda ha localizado más de 120 restos humanos en diferentes partes de Guerrero”, informaron ayer los dos colectivos.

“Solicitamos al gobierno del estado que encabeza Héctor Astudillo Flores y a la Secretaría de Gobernación su intervención para los medicamentos, y la atención médica de esta luchadora social, y no vaya a quedar como otras personas que tienen una lucha noble y no le alcance su pronta recuperación”, pidieron en su escrito.

Texto: Zacarías Cervantes / Foto: Archivo