27 agosto,2021 11:39 am

Enfrenta la Champions League a Leo Messi y a Pep Guardiola

La UEFA realiza el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa de la temporada 2021-22, donde destaca el duelo que sostendrán en esta primera etapa el París Saint-Germain y el Manchester City dentro del sector A, donde también se ubica el Leipzig alemán. En el B van Atlético de Madrid, Liverpool, Porto y Milán

Ciudad de México, 27 de agosto de 2021. El PSG y el Manchester City se robaron el show en el sorteo de la Champions League 2021-22, y todo gracias a Lionel Messi y Pep Guardiola.

Como jugador y técnico formaron una de las duplas más exitosas de la historia, en el Barcelona. Ahora serán enemigos en el PSG-Manchester City, el cruce más atractivo de la Fase de Grupos.

Hasta hace unos años era imposible imaginar que estos dos clubes arrebatarían la atención que suele dársele a cuadros históricos como el Real Madrid, Barça o el Bayern Múnich. Incluso el actual campeón Chelsea fue opacado.

Varios se frotan las manos por el enfrentamiento entre Messi y Pep, pero también por el posible traspaso de Cristiano Ronaldo al City que, de consumarse, arrojara una nueva confrontación entre los dos futbolistas más dominantes de los últimos años.

Además, será por demás curioso ver a Sergio Ramos marcar a CR7, luego de las múltiples conquistas que comandaron en el Madrid.

Sin duda ese Grupo A en el que están el PSG y el City, además del Leipzig y el Brujas, merece la atención.

En la anterior Champions, los Citizens derrotaron a los parisinos en la semifinal. Ambos clubes están obsesionados en ganar la “Orejona” y sus respectivos dueños aún no ven los frutos de la millonaria inversión.

El Sector B también promete con cuadros como el Atlético de Madrid, Liverpool, Porto y Milán.

El Barcelona, que aún vive una revolución interna, quedó ubicado en el E contra su némesis Bayern Múnich, aquel que hace un año le clavó un 8-2, grupo que completan el Benfica y el Dinamo de Kiev.

El Real Madrid comparte sector con el Inter de Milán, Shakhtar Donetsk (dos clubes a los que se encontró también en la Fase de Grupos de la pasada Champions) y el Sheriff Tiraspol.

La final se jugará el 28 de mayo de 2022 en el estadio del Zenit, en San Petersburgo.

Mexicanos, en veremos

Para México, hay una noticia buena y una mala tras el sorteo de la Champions League. La buena es que el Atlético de Madrid donde milita Héctor Herrera y el Porto de Jesús Corona quedaron ubicados en el mismo sector.

La mala es que Herrera se perfila como moneda de cambio y podría acabar en la Roma, mientras que El Tecatito sigue congelado, ya que negocia con el Sevilla. La mayoría de las Ligas europeas cierran registros el próximo lunes.

Por ahora, mientras no se consumen los traspasos, el posible enfrentamiento entre Herrera y Corona llama la atención, pero también los juegos contra los otros rivales Liverpool y Milán, en un Grupo B que se perfila como el de “la muerte”.

Lo curioso es que otra de las ofertas por Corona sería precisamente del cuadro rossonero.

Herrera tiene más complicada su permanencia en el Atlético, que recién fichó al mediocampista argentino Rodrigo de Paul.

Se trata de dos de los mejores futbolistas mexicanos de la actualidad y quienes coincidieron hace unos años en el Porto. De hecho, a Herrera siempre le ha parecido increíble que clubes de mayor jerarquía no se fijen en un jugador tan bueno como Corona.

El Ajax, donde juega Edson Álvarez, quedó ubicado en el Grupo C con el Sporting Lisboa, Borussia Dortmund y Besiktas.

La temporada 2006-07, de acuerdo con el sitio Goal, fue la temporada con más mexicanos en Champions League: Rafael Márquez, Carlos Salcido, Giovani dos Santos, Nery Castillo, Ricardo Osorio y Pável Pardo.

Texto: Staff /Agencia Reforma