27 agosto,2021 11:41 am

Sube el Real Madrid la oferta por Mbappé a 180 millones de euros

El diario Le Parisien asegura que el club de la capital francesa estudia la nueva oferta de los merengues que supera a la primera que fue de 160 mde. “No puedo decir nada que no sepan. Hay que tener tranquilidad y esperar”, pide el director de Relaciones Institucionales del club español, el legendario ex jugador dice Emilio Butragueño

Madrid, España, 27 de agosto de 2021. El Real Madrid ha subido su oferta por el jugador francés Kylian Mbappé al ofrecer 180 millones de euros por su fichaje, 20 más de los que inicialmente habría propuesto la entidad blanca, cuya subida se desglosa en 10 millones más otros 10 correspondientes a diferentes variables en concepto de objetivos.

Según informa la edición digital del diario francés Le Parisien, el París Saint-Germain estudia la nueva oferta de los merengues, que han dado un paso al frente ante la negativa inicial de los franceses. La respuesta de su director deportivo, Leonardo, un día antes es que los 160 millones eran insuficientes, además de criticar las formas del Real Madrid.

De ahí el nuevo movimiento de Florentino Pérez, que ha ofertado 170 más 10 millones de euros sobre un jugador cuyo deseo -según la información de este medio- está cada vez más cerca de abandonar el Parque de los Príncipes. En el caso de no alcanzar un acuerdo, el jugador quedará libre el próximo mes de enero.

En esta circunstancia, y dada la cláusula de 35 millones de euros que deberá pagar el PSG al Mónaco en compensación por su traspaso, el club presidido por Naser Al-Khelaifi habría recuperado la totalidad de su inversión por el internacional francés hace cuatro temporadas, al margen de su rendimiento durante este casi último lustro.

El PSG no tiene mucho tiempo para dar una respuesta a esta nueva oferta del Real Madrid, que parece decidido a realizar la contratación de Mbappé pese al rechazo inicial de los parisinos. Cuanto más tarde en aceptar una posible oferta, menos tiempo tendrá el cuadro galo para reforzarse en estos últimos días de mercado.

Por su parte, el director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, pidió “tranquilidad” a los seguidores del conjunto blanco al ser preguntado por el fichaje de Kylian Mbappé y reconoció que deben “esperar” acontecimientos.

“No puedo decir nada que no sepáis. Hay que tener tranquilidad y esperar”, indicó Butragueño sobre Mbappé en declaraciones a Movistar. “Es lo que puedo decir, y no hay nada más decir”, añadió el dirigente del club blanco.

Cuestionado por el sorteo de la Champions, donde los blancos comenzarán contra el Inter, el Shakhtar y el Sheriff Tiraspol, que debuta en la competición, El Buitre recordó que en esta competición “no hay cenicientas”. “Tenemos que estar preparados para estos seis partidos, no hay partido fácil y sabemos que debemos estar al máximo nivel”, indicó.

“El objetivo es lograr el primer puesto del grupo, pero sobre todo clasificarnos. La idea es volver para el sorteo de octavos. Si estamos a nuestro nivel nosotros confiamos plenamente en nuestros jugadores y podemos competir contra cualquier equipo. Con el máximo respeto y conscientes de las dificultades, pero lo que importa es que nosotros estemos bien”, dijo sobre las posibilidades en el grupo D.

“Sabemos bien lo que significa jugar contra el Inter, y San Siro; el Shakhtar ya nos generó muchos problemas el año pasado, y el Sheriff tendrá un nivel de motivación máxima enfrentándose a nosotros. Pero repito, si nosotros estamos a todas las exigencias y estamos bien tenemos que ser optimistas”, espetó.

Por último, Butragueño dijo que están “deseando que se produzca” la vuelta del público al Santiago Bernabéu porque “los jugadores juegan para ellos” y destacó la “responsabilidad” que tiene el club merengue cada vez que arranca una Champions. “El matrimonio que tenemos con esta competición tenemos que mantenerlo vivo y dar lo mejor de nosotros para que el prestigio del Real Madrid siga creciendo”, finalizó.

Texto: Europa Press