27 agosto,2021 8:53 am

Enfrentamiento en la vía Nuevo Laredo-Piedras Negras deja tres efectivos heridos

 

Saltillo, Coahuila, 27 de agosto de 2021. Un enfrentamiento entre policías y militares con civiles armados ocurrió la noche del miércoles en los límites de Coahuila y Nuevo León, donde se reportaron tres elementos heridos.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 19:00 horas en la Carretera federal 2 Nuevo Laredo-Piedras Negras, en el sitio conocido como la Brecha del Gas.

En ese sitio, elementos de la Policía de Acción y Reacción (PAR) de Coahuila impidieron que un grupo de hombres armados, a bordo de unas 30 camionetas, ingresaran a ese estado.

Un informe de la Secretaría de Seguridad Pública coahuilense señala que los civiles armados iniciaron un ataque a balazos, el cual fue repelido por los elementos de seguridad estatal.

Lo oficiales coahuileneses fueron apoyados por militares adscritos a Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como de la Agencia de Investigación Criminal, la Policía Civil de Coahuila, la Policía Especializada y de cuerpos de seguridad de municipios cercanos.

En el documento se indica que las fuerzas de seguridad impidieron que el comando ingresara a territorio de Coahuila.

Se precisó que tras el enfrentamiento con las fuerzas de seguridad, los individuos armados huyeron rumbo al municipio de Anáhuac, Nuevo León.

El punto de la confrontación se ubica en territorio del Municipio de Hidalgo, Coahuila, a 270 kilómetros de Monterrey y a unos 20 del paso fronterizo Colombia.

El saldo, indica el documento, fue de tres elementos con heridas que no ponen en peligro su vida, así como una unidad de las fuerzas de seguridad dañada por el fuego.

Se inició un operativo por tierra y aire por parte de corporaciones de los diferentes órdenes de gobierno para dar con el paradero del grupo armado.

Una fuente informó que también acudieron elementos de Fuerza Civil.

En noviembre de 2019, grupos de civiles armados ingresaron por esa zona a Coahuila y atacaron la Presidencia Municipal de Villa Unión, lo que provocó un enfrentamiento que dejó más de 22 personas muertas, entre civiles, policías y delincuentes.

Texto: Agencia Reforma